San Isidro cayó ante Unión de Santa Fe 84 – 73 este martes en el estadio Severo Robledo y perdió el invicto de 13 partidos en condición de local que arrastraba de principio de temporada. El equipo de Julián Pagura volvió arreglar la primera mitad del encuentro, aunque intentó no supo cómo remontar la diferencia y cayó con justicia ante el “tatengue”.
San Isidro volvió a demostrar en la primera mitad de este juego los mismos problemas que mostró en juegos anteriores. Falta de intensidad defensiva sumado a ofensivas desprolijas y de agresividad en el aro propio que de entrada lo pusieron a correr de atrás a Unión que aprovechó todo lo que el local le dio para luego del 23- 20 del primer segmento, estirarse con holgura en el tanteador y llegar cómodo, muy cómodo al descanso largo luego de un 26 -13 con el que dominó la acciones en el segundo chico.
La vuelta de los vestuarios a la madera, no representó demasiados cambios en el juego de San Isidro. Al “santo” le costó entrar en étimo, siguió padeciendo sus propios errores defensivos y ofensivos, aunque encontró aire en los errores del rival porque Unión no volvió tan determinante a la segunda mitad y de a poco dejó venir a un San Isidro que encontró en el amor propio lo necesario para ir por la victoria.
Y San Isidro fue. Encontró en la dupla Durley y Stibbins y en la conducción de Pérez Tapia las alternativas de goleo para poder acercarse y descontar una diferencia que parecía inquebrantable para ponerse a tan solo 4 de su rival. Pero, el equipo santafesino se despertó gracias a una serie de ofensivas con tiros bien tomados y se volvió a despegar de San Isidro, para llegar bien parado a los tres minutos finales, aprovechar la desesperación del dueño de casa y cerró con más entereza el juego para llevarse la victoria a Santa Fe.
San Isidro de esta manera, perdió su lacaría invicta y el viernes en Sunchales y ante Libertad comenzará una seguidilla de tres juegos fuera de casa buscando cosechar los primeros puntos fuera de San Francisco en lo que va de la temporada.
Síntesis:
San Isidro 73: Agustín Pérez Tapia 4, Damián Pineda 2, Hans Feder Ponce 6, Martín Müller 4, Tomás Aimaretti 0, Tomás Rossi 0, Felipe País 15, Germán Sciutto 6, Makal Stibbins 16 y Jonathan Durley 20. DT: Julián Pagura.
Unión de Santa Fe 84: Gastón Torre 13, Rodrigo Sánchez 11, Andrés Mariani 5, Miguel Isola 18, James Cambronne 19, Santiago Ferreyra 3, Matías Borsatti 5, Julián Salaberry 0 y Clide Geffrard 10. DT: Juan Francisco Ponce.
Parciales: San Isidro 20/ Unión 23 – 13/26 – 17/13 y 23/22.
Árbitros: Oscar Martinetto y Gustavo D´Anna
Comisionado: Juan Ledesma
Estadio: “Severo Robledo”