Automovilismo

“Fue increíble el apoyo de la gente”

Marcos Benedetto está empezando a procesar todo lo que vivió durante el fin de semana. Regresó a correr tras ocho años y si bien tuvo que abandonar en el último especial, demostró su andar ante lo ovación de la gente al costado del camino.


“Ahí viene Marcos” se escuchaba en cada uno de los tramos cuando el VW Gol se hacía sentir desde lejos, los sanfrancisqueños esperaban a Benedetto y se lo hicieron saber; ocho años pasaron de su última carrera oficial y algunos más sobre la potente máquina de la Clase A1.

“Lo que más me sorprendió fue el apoyo de la gente. La misma alegría que sentí cuando decidí volver a correr es la que me dio cuando veía a toda la gente alentarme. Quería sentir el cariño de la gente y lo sentí, no tengo palabras de agradecimiento, a todos, por lo que me ayudaron y dieron fuerza. Hubiese sido lindo terminar, pero así son los fierros. A la noche del domingo se me cayó todo arriba, la ovación de la gente, la verdad que hablo de esto y empiezo a lagrimar, fue increíble el apoyo de la gente, desde arriba del auto veía a la gente que cantaba, gritaba, hasta una bandera me pusieron que la vi”, comentó Marcos a DIARIOSPORTS el día después a un fin de semana que le será inolvidable.

Benedetto llegó a estar tercero en su categoría y se dio el lujo de ser segundo de la general en el Súper Especial del día sábado por la noche, frente al San Francisco de Asís. “El balance es sumamente positivo, sabía que el auto iba a sobrar, me tengo que convencer de a poco que hay que disfrutar, salir a eso porque estoy fuera de ritmo, pero igualmente creo que no estamos muy lejos, le fui agarrando la mano el día domingo y después tuvieron varios problemas. Se rompió la selectora de la caja, en Bauer tuve problemas de nuevo y en Josefina era el último y cuando salgo de una recta explotó el motor, un engranaje del árbol de levas”, dijo.

Los momentos destacados, que quedaron registrados por las cámaras de DSP, fueron los saltos en los lomos de Esmeralda y Bauer; allí Marcos no escatimó en acelerar: “Me di cuenta que el auto era mucho para mi en este momento, tenía que levantar o frenar porque me faltaba coraje que tenía en otros momentos, en los lomos sabía que no iba a pasar nada y que iba a volar bastante, ahí no dudé nunca, le dije a mi navegante que los íbamos a pasar a fondo. Estoy super contento, la cerrara fue hermosa, fue la mejor, no me acuerdo que haya habido tanta gente, la organización todo bárbaro, me pareció excelente”, contó.

En cuanto a su futuro cercano, Benedetto no confirma que seguirá, pero tampoco lo descarta y que analizará si podrá estar en alguna más de este 2022 dentro del Campeonato Cordobés: “La verdad es que no sentía ganas volver a correr, no tenía esa necesidad, pero cuando se confirmó a la ciudad como sede supe que tenía que estar. Estoy satisfecho de la carrera que hice, fue un regreso sin ningún fin, pero me tengo que poner en la cabeza es que si sigo corriendo es para salir a disfrutar, no para competir, que sea algo recreativo y no competitivo. Eso es lo que le digo a los chicos nuevos, que disfruten y cuiden el auto y yo tengo que hacer lo mismo”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR