Había comenzado complicado el fin de semana para el actual campeón por la rotura de la caja de velocidades, sin embargo, “Nico” se pudo recuperar el mismo sábado. “Casi no pude girar en entrenamientos. Se dañó la caja. En clasificación quedé cuarto pero luego en la serie el auto funcionó mejor y terminé en el segundo puesto”, fueron sus primeras declaraciones.
Para el domingo, largando en primera fila en la final, las expectativas de realizar una buena carrera para el piloto de San Francisco estaban intactas: “Cada carrera es una oportunidad distinta. Esta fue una carrera muy linda, muy peleada, muy limpia entre los pilotos, muy parejos los autos. Lástima que nos despegamos un poco del pelotón de atrás con Fabricio Trotti que terminó ganando y con Gonzalo Lazzarotto. A lo último veníamos un poco lentos y se nos acercó Luis Cifre. Veníamos tirando mal los tres de adelante ya que no nos entendíamos para sacar provecho de la succión” comentó en el podio.
A lo que agregó: “Fue un tercer puesto para mí que es muy bueno para el campeonato. Quedamos empatados en la punta del torneo con Cifre aunque él ya tiene una carrera ganada este año pero igual estoy contento porque el auto sigue funcionando, sigue estando arriba y sigue mostrando resultados. En la próxima vamos a tratar de seguir peleando adelante. En la primera fecha terminé segundo y ahora en Rafaela tercero, así que a Paraná iré en busca de otro podio pero trataré que sea en el escalón más alto”.
Campeonato Fiat 600-TS 2019
(2 fechas de 10):
1- Luis Cifre, 73.5 puntos (1 victoria)
2- Nicolás Aimar, 73.5
3- Gonzalo Lazzarotto, 63.5
4- Sebastián Grosso, 60.5
5- Claudio Sánchez, 42.5