Fútbol

Franceschi, el dueño de la pelota parada

El cuerpo técnico de Sportivo Belgrano sabe de la importancia del juego detenido. El asistente Fabricio Franceschi es el encargo de este aspecto en la “verde”.


En la actualidad la pelota parada tanto a favor como en contra es de gran importancia en el fútbol. En partidos de trámite cerrado un tiro libre o un córner puede abrir el partido e incluso hacer que ganes o pierdas.

En Sportivo Belgrano se trabaja y mucho la pelota detenida previa a los partidos. El encargado de analizar y preparar las jugadas tanto en defensa como en ataque es el asistente técnico Fabricio Franceschi.

El entrenador Bruno Martelotto confía en su compañero de cuerpo técnico y cede esa parte del entrenamiento a su par. El sanfrancisqueño le dijo a DSP que “Bruno no me pide nada en especial. Me deja libremente que yo lo trabaje como me parece, obviamente que antes de realizarlo siempre nos consultamos y debatimos si hay algo para agregar o algo para quitar. Pero tengo libertad para hacer y deshacer”.

Franceschi es el encargado de diseñar la pelota parada

Franceschi sabe de esto ya que le gusta analizar videos. Esto lo hace con rivales y con el propio equipo. “Nosotros siempre empezamos mirando la pelota en contra y miramos lo que hace el equipo rival. Si ellos en los últimos partidos hacen algún gesto o algún movimiento, que cosas elaboran y si tienen gente alta. Vemos si generalmente el encargado de la pelota parada rival la cierra o la abre a la pelota. Toda esa información se la pasamos a los jugadores para que sepan quienes van a venir a cabecear, quienes van a patear y que movimiento van a hacer”.

Además agregó que “en la pelota parada a favor nos imaginamos que puede suceder en el partido y que podemos hacer de acuerdo de a dónde sale la pelota. En los córners tenemos muy en cuenta la gente alta del rival, si es preferible tirar la pelota adentro del área o sacarla para alguien que llegue. Las condiciones del terreno de la cancha donde vamos a jugar también es importante porque hay cancha en donde los córner están cerquita de las áreas. Vemos si el arquero rival es salidor o se adueña del área”.

En plena acción indicando lo movimientos

Pero no solamente lo analiza con el cuerpo técnico a la hora de ejecutar una pelota parada. “Hablamos mucho con nuestros arqueros para saber que prefieren a la hora de recibir un tiro libre o un córner. Eso también lo utilizamos a favor nuestro”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR