Tenis

Franca, una Prairie Stars en USA

La tenista sanfrancisqueña armó las valijas, decidió continuar con sus estudios y carrera deportiva en Estados Unidos. En menos de un año en el país del norte, logró concretar una de las mejores temporadas de la historia con el equipo femenino de la Universidad de Illinois Springfield.


Terminó la temporada regular con un récord general de 24 victorias y 7 caídas, con 11-5 en singles y una destacada marca en dobles de 13-2, incluido triunfo sobre uno de los mejores equipos de la nación como lo es Indianápolis. Así fue la tarjeta de presentación de la sanfrancisqueña Franca Bucco en su primer año en el equipo de la Universidad de Illinois Springfield, establecimiento educativo en el cual cursa la carrera de Biología desde agosto del año pasado y a la vez continúa su trayectoria en el deporte que entrena desde bien pequeña.

Franca, es una de las “Prairie Stars” (Estrellas de la Pradera) como se denomina a los estudiantes que compiten en los equipos deportivos de dicha Universidad. En este 2021, UIS terminó su campeonato con un récord de 10-4, una de sus mejores marcas durante su era NCAA. Tan destacado fue el desempeño que tres jugadoras del equipo, entre ellas Bucco, fueron nombradas All-Conference, similar a un “equipo ideal” de todas las participantes.

“Me vine en agosto del año pasado, con mucha incertidumbre sobre el tenis, pero también por la universidad, por el estudio, fue todo nuevo. En cuanto al tenis dudaba como iba a ser mi nivel en relación a los demás. Tuve el primer semestre de adaptación, de muchos entrenamientos y algunos partidos que no eran de la conferencia, ese tiempo me sirvió para aprender y darme cuenta donde estaba con mí nivel. Creo que mejoré muchísimo desde cuando llegué a la actualidad”, le comentó a DIARIOSPORTS en uno de los “coffee break” entre tanto estudio.

En febrero pasado iniciaron el camino deportivo, integraron la División II de la NCAA’s en la denominada Great Lakes Valley Conference (GLVC), conferencia formada por quince universidades que compiten en 24 deportes (12 masculinos y 12 femeninos). Las universidades miembros se sitúan geográficamente en los estados de Illinois, Indiana y Misuri.

“Empezamos jugando la temporada en febrero hasta hace unos días atrás. Tuvimos partidos contra universidades de nuestra conferencia GLVC, entre ellos el mejor equipo a nivel país. Nos fue muy bien, clasificamos al torneo de conferencia que quedamos eliminadas sin poder meternos en los regionales por el ranking del año pasado. No teníamos muchas expectativas en esta temporada por algunos inconvenientes en el equipo, siempre empezábamos con una diferencia de dos puntos perdiendo por la ausencia de jugadoras, pero le pusimos muchas ganas, fuimos muy sólidas y este año fue uno de los mejores en la historia de la universidad”, contó con alegría que traspasaba el teléfono.

Pero allí, a unas 14 horas en auto de Nueva York, no todo es tenis. Franca cursa la carrera de Biología, con planes de poder obtener el título en cuatro años y luego dar el salto a la universidad de medicina. “Estoy estudiando Biología, mi idea es ir a estudiar medicina después de estos cuatro años, acá el sistema es distinto que Argentina, por eso primero debo recibirme de biología para poder entrar a la universidad de medicina”, especificó.

Franca Bucco sigue adelante, cumplió con creces su primera experiencia en “Las Prairie Stars” y mientras se concentra en biología, su tenis crece a gigantes pasos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR