Tenis

Franca a los GLVC

La tenista sanfrancisqueña logró la clasificación a los Great Lakes Valley Conference con la Universidad de Illinois y este viernes tendrá los partidos de primera ronda.


El equipo de tenis femenino de la Universidad de Illinois Springfield avanzó al Torneo GLVC por quinta vez consecutiva. Las Prairie Stars se enfrentarán a Drury en el partido de primera ronda el próximo viernes en St. Louis, Mo.

Dicho pasaporte lo adquirió este fin de semana luego de conseguir la tercera victoria consecutiva de conferencia, fue 4-1 ante Lindenwood. Allí la sanfrancisqueña Franca Bucco fue parte de dos puntos, en el triunfo de Dobles y luego en Singles perdiendo el primer set 6-1, pero luego recuperándose con contundentes 6-2 y 6-0.

Las Prairie Stars terminaron la temporada regular con un récord general de 9-8 y empataron en el segundo lugar de la GLVC con una marca de 4-2. Ante el rival del viernes, ya se han enfrentado una vez esta temporada, con Drury ganando por un margen de 7-0. Ambos equipos llegan al juego con rachas ganadoras, con Prairie Stars ganando tres seguidos y Drury ganando sus últimos siete.

La primera ronda del torneo femenino GLVC tendrá lugar el viernes en el Dwight Davis Tennis Center en Forest Park. Las semifinales serán el sábado a las 12:00 horas, y el partido de campeonato tendrá lugar el domingo al mediodía.

La División II de la NCAA’s en la denominada Great Lakes Valley Conference (GLVC), conferencia formada por quince universidades que compiten en 24 deportes (12 masculinos y 12 femeninos). Las universidades miembros se sitúan geográficamente en los estados de Illinois, Indiana y Misuri.

Volver

TE PUEDE INTERESAR