Automovilismo

“Fran” Baudo volvió con todo en la Clase 1 y el Bornia Sport festejó en la Clase 2

Esta vez, fue Francisco, el campeón 2018, que manejó el Fiat 128 de su hermano Matías, ausente por un inconveniente de salud, el que se llevó la victoria en la Clase 1, en la segunda fecha del Córdoba Pista, que presentó más de 130 autos junto a la Fórmula Renault Plus. El Bornia Sport, equipo de nuestra ciudad, logró un notable triunfo, por primera vez, con Luciano González en la Clase 2, sobre el Fiat Uno Way.


Con 30 autos en pista, Francisco Baudo fue el mejor, para reencontrarse con la victoria en la carrera final de la Clase 1, que una vez más, brindó un gran espectáculo.

Francisco Baudo, regresando a la Clase 1, se llevó la victoria

El juvenil piloto de Las Varillas, luego de más de un año sin subirse a un auto de competición, usó la unidad que dejó disponible su hermano mayor, Matías, quien se recupera de un inconveniente de salud y no pudo correr en esta ocasión. Francisco, campeón en 2018 de la Clase 1, demostró que no se olvidó de manejar y se quedó con una disputada final.

“Fue una gran carrera, un lindo espectáculo. La categoría sigue siendo muy competitiva, con pilotos jóvenes que la impulsan y son muy rápidos, hay un gran nivel. Nos respetamos mucho en la pelea por la punta y salió una competencia muy divertida”, comentó Francisco Baudo en el podio.

El nacido en nuestra ciudad, Gastón Francone, se vio lamentablemente involucrado en un accidente en la competencia, cuando no pudo esquivar un auto que había quedado cruzado en el radio de giro de una curva. El golpe fue fuerte y los daños importantes, ya que en total fueron cuatro los autos involucrados en el incidente, afortunadamente, sin ningún tipo de inconveniente físico para los pilotos.

En las restantes categorías que conformaron esta segunda presentación del campeonato 2020/2021 del Córdoba Pista, en la variante de 3.800 metros del autódromo “Oscar Cabalén” en cercanías de Alta Gracia, en la novel Uno Competizione, Giancarlo Beltramo (Fiat Uno) repitió triunfo, al igual que en la primera fecha en octubre. El de Arroyito, Pablo Cismondi (Fiat Uno), pudo llegar a la bandea a cuadros en el noveno lugar, con la preparación del equipo de nuestra ciudad, Bornia Sport.

Luciano González y el equipo de nuestra ciudad, Bornia Sport, ganadores en la Clase 2

La máxima alegría del fin de semana para la estructura sanfrancisqueña, llegaría con la primera victoria en la Clase 2 del Córdoba Pista de Luciano González, con el Fiat Uno Way que se arma totalmente en nuestra ciudad y cuenta con motores del propio Luciano Bornia. Cabe destacar, que el piloto de Sa Pereyra, además, corre a nivel nacional en la Clase 2 del TN.

En tanto, en el TC Pista 4000 y TC 4000 Cordobés, respectivamente, los ganadores fueron Sebastián Grosso (Chevy) y Luis Gastaldi (Dodge), en un domingo donde después del mediodía, comenzó a lloviznar con intensidad y puso muy difícil y complicada la situación de pista.

Sin embargo, en un exitoso espectáculo, el Córdoba Pista cumplió con su segundo compromiso de este 2020, bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria y sin público, junto a la Fórmula Renault Plus, en la que Agustín Bovone, se quedó tanto con la final del sábado, como con la carrera principal del domingo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR