Básquet

Formar recibió al plantel profesional de San Isidro para realizar evaluaciones

El plantel profesional de básquet del Club Atlético San Isidro, que se alista para competir en una nueva edición de la Liga Argentina, llevó a cabo diferentes pruebas físicas a cargo de los profesionales del Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo, Formar.


Este miércoles, en horario matutino, los jugadores que conforman el equipo de Liga Argentina del club de nuestra ciudad se pusieron a disposición de los profesores Orlando Olivero, Gabriel Vercesi y Florencia Masuero para realizar pruebas analíticas de salto y fuerza; los profesionales son los encargados de llevar adelante las evaluaciones en el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo llamado Formar que funciona en San Francisco desde el mes de julio.

El licenciado Orlando Olivero manifestó que “las evaluaciones que tomamos fueron de potencia de salto. Consisten en dos acciones de salto diferentes, una con impulso de brazos y otra sin impulso de brazo, donde se mide altura alcanzada, tiempo de vuelo y presión de pie sobre placa. Es para que después el preparador físico pueda trabajar sobre acciones de reacción”, a la vez que agregó: “también se evaluó la fuerza de base. Se tomó una evaluación con un dinamómetro de fuerza de aprehensión para el manejo de las manos respecto de la pelota. Son las primeras tres evaluaciones de muchas más. Mínimamente vamos a estar evaluando doce capacidades y habilidades siempre ligada a la especificidad del básquet”.

El coordinador general de Formar habló sobre la importancia que tienen estas pruebas. “Desde Formar evaluamos para hacer registro de datos, esos registros se los analiza y se les entrega un análisis final al preparador físico y al entrenador del club que se analizó. Ellos con esos datos tienen muchos parámetros para saber qué cosas mejorar en función de la capacidad de los jugadores que tienen y el sistema que utilizan. En San Francisco en general hay muy poca evaluación y es la base del trabajo. Si no evalúas, ¿qué trabajas?, ¿sobre qué datos trabajas?, sabemos que en la mayoría de los casos es por la falta de tiempo y además de la tecnología que hace falta, por eso los recibimos en nuestra casa matriz para brindarles ese servicio, que es el objetivo de este Centro”, concluyó.

San Isidro estará compitiendo en la segunda categoría del básquet argentino desde mediados de octubre bajo la conducción técnica de Daniel Beltramo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR