Otros

Formar es para los clubes

Sportivo Belgrano primero, luego el Sport Automóvil Club y en los próximos días más instituciones deportivas de la ciudad establecerán su vínculo con el Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo de San Francisco. ¿De que se trata el convenio?


Toda su estructura e infraestructura, su material humano y profesional, sus planes de trabajo y sus áreas específicas; todo ello y más es lo que Formar les ofrece a las instituciones deportivas de la ciudad y de la región; las puertas abiertas para colaborar, capacitar, evaluar y perfeccionar tanto a los deportistas, como a los profesores a cargo y sus directivos por el crecimiento sostenido de todo el circulo que engloba el deporte en San Francisco y sus zonas de influencia.

El Centro de Formación y Perfeccionamiento Integral Deportivo fue creado con esa misión, la de ser un lugar independiente, pero totalmente brindado a las necesidades que los clubes poseen por diferentes motivos, tales como espacio físico, equipos tecnológicos, materiales, seguimiento personalizado, preparación individual, entre otras.

Con el proyecto en marcha y luego de las primeras pruebas aprobadas, el siguiente paso de Formar fue confeccionar un “Convenio” para así dejar establecido de manera legal el propósito de cooperación mutua, capacitación, educación y colaboración en base, según expresa los documentos firmados por Sportivo Belgrano y el Sport Automóvil Club en las últimas semanas.

“EL CENTRO DE PERFECCIONAMIENTO DEPORTIVO INTEGRAL FORMAR se compromete a través de su director a otorgar en las instalaciones de calle Libertad N°1595 de esta ciudad, con los profesores e infraestructura con la que cuenta FORMAR en su sede, preparación física bajo una planificación de trabajo específico, adecuada a la edad, formación personal, aptitudes y evolución de cada deportista, siempre adaptada a la función deportiva y programada a mediano y largo plazo”, deja en claro en uno de los apartados.

De esta forma, los clubes formalizan una relación que ya está establecida desde el mes de agosto de 2022; sabiendo que Formar pasa a ser una herramienta más de trabajo y de desarrollo. Unos de los claros ejemplos fueron las evaluaciones físicas que tanto los planteles profesionales de San Isidro como de Sportivo Belgrano llevaron adelante previo al inicio de Liga Argentina y Torneo Federal, respectivamente.

Dichas evaluaciones requirieron tanto de recurso humano profesional, como así también de aparatos tecnológicos que Formar posee sin generar absolutamente ningún gasto económico a las instituciones.

La firme idea de Formar es desarrollar el deporte de San Francisco. Formar y desarrollar los deportes y los deportistas con el objetivo de llegar al mediano y alto rendimiento como San Francisco se lo merece.

Volver

TE PUEDE INTERESAR