El Ceibo se quedó con el clásico frente a San Isidro de forma agónica al ganarle como local en tiempo suplementario por la 3° fecha del Torneo Asociativo.
La “Flor Nacional” hizo pesar la experiencia de sus jugadores y se llevó una victoria trabajada ante la juventud del equipo “santo”. Fue 97 a 96 en tiempo suplementario tras haber igualado en 83 en el regular.
Fue un encuentro digno de un clásico y con todos los matices durante el juego. Los dos tuvieron sus momentos y el final fue totalmente cerrado, si hasta lo pudo ganar San Isidro.
El comienzo del partido la intensidad del equipo juvenil del “santo” les prendió todas las alarmas al local. Que en el segundo y tercer cuarto le tiro toda la “chapa” encima y pasó a dominar el encuentro. Pero en el último período el la visita sacó a relucir su dinámica y lo pudo ganar con dos tiros libres de Diotto que falló.
El suplementario fue puro nerviosismo. Los dos equipos mostraron su poder de gol. El Ceibo lo pudo cerrar con un triple de Godino que no entró y la última bola la tuvo San Isidro pero no tiró a tiempo.
Los goleadores del partido fueron Jeremías Diotto y Valentino Salamone del “santo” con 21 puntos cada uno. En el dueño de casa el experimentado Agustín Lozano aportó 18.
Síntesis:
El Ceibo 97: Lozano 18, T. Silveira 17, Pérez 12, Sauco 6, Godino 9 (FI), Bono 6, Ruffino 3, Blasi 15 y M. Silveira 9.DT: Blengini.
San Isidro 96: Cuesta 8, Suñé 9, Melastro 13, Zezular 16, Diotto 21 (FI), Asencio 7, Salamone 21. DT: Buseghin.
Parciales: 20/25 – 44/40 – 74/61 – 83/83 – 97/96