En un final de película, El Ceibo se quedó con el título de campeón en la categoría U19 del Torneo Asociativo. Perdió 78 a 69 pero eso igualmente le alcanzó para levantar la copa.
Hazaña… así se podría titular lo realizado por Asociación El Ceibo en la definición del Torneo Apertura del Asociativo de Básquet en la división U19. La “Flor Nacional” fue al estadio “Severo Robledo” con el hándicap de poder perder hasta por 11 puntos para ser el campeón.
Las cosas comenzaron bien para los dirigidos por Oitana, partido parejo, sin grandes diferencias y de cara al segundo tiempo continuando palo a palo. Desde el tercer cuarto San Isidro empezó a llevarse por delante a El Ceibo, diferencia que fue agrandando en el último parcial, llegando a ser de 24 con poco más de 4 minutos por jugar.

La luz de ventaja de los Halcones era de 19 restando 1.20 para el cierre; allí la épica levantada comenzó. Dos triples de Paschetto, el segundo a falta de apenas 3 segundos hizo explotar el “Nido”. La última fue para el rojo, pero Almada leyó bien la idea de Salamone en un tiro de tres puntos que no prosperó.
Ganó San Isidro, fue 78 a 69, pero festejó y “cortó las redes” El Ceibo en un final de película.

Este jueves, ambos clubes se enfrentarán en la Final de U17. Será a las 20:00 horas en el “Antonio Cena”. La semana también la cerrarán ellos, pero en Primera División con el primer punto de la serie al mejor de tres, en el mismo escenario de Cabrera y A. Del Valle.

