Automovilismo

Finalmente, Emi Urquiza salió a pista

Emiliano Urquiza, se sacó las ganas de girar sobre su flamante Toyota Etios con el que debutará próximamente en la Clase 3 del Turismo Pista. La prueba se realizó el pasado sábado y resultó sumamente exitosa.


“Fuimos a probar a Paraná el pasado sábado. Hicimos unas 40 vueltas en total, sin inconvenientes, el auto espectacular”, fueron las primeras apreciaciones del piloto de Freyre, tras el ensayo realizado en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

“La verdad que me traje una buena impresión del auto, conociendo un poco como es manejar un auto preparado con el reglamento de la Clase 3 del Turismo Pista, el cual funcionó muy bien”, agregó el campeón 2009 y 2019 del Turismo Santafesino 1.800cc.

Respecto a su debut a nivel nacional en la categoría mayor del Turismo Pista, “Emi”, dio por sentado que estarán en la próxima. “Creo que se va a adelantar una semana la carrera, para el 14 y 15 de noviembre, y se habla de que sería en el autódromo de San Nicolás. La idea es debutar sí o sí, así que estamos todos muy entusiasmados con el equipo”.

La quinta fecha de esta atípica temporada deportiva 2020, está originalmente prevista para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, pero como menciona Emiliano, se podría adelantar una semana en cuanto a su realización.

Sin embargo, sea unos días antes o después, Urquiza tiene decidido que estará estrenando oficialmente, el Toyota Etios que le armaron en el taller de Nicolás Kern, bajo el atento asesoramiento del experimentado “Pejerrey” Belloso, con preparación de motor por parte de Guerini, recordando que la Clase 3 del Turismo Pista utiliza el impulsor Audi de 8 válvulas y 1.600cc.

Volver

TE PUEDE INTERESAR