Natación

Finalizó la participación en el selectivo

Agustina Gay tuvo este jueves su última prueba en el Torneo Selectivo Nacional que se desarrolló en el Parque Olímpico de Buenos Aires.


La joven nadadora de nuestra ciudad participó de los 400 metros estilo libre en donde también estuvo presente la promesa argentina Delfina Pignatiello. Pese a no poder romper su propio tiempo la sanfrancisqueña tuvo una buena labor.

Gay finalizó en el noveno lugar con un tiempo de 4:33,94, un segundo por debajo de su sembrar con el que había llegado al torneo. Cabe destacar que esta prueba no es de las de preferencia de Agustina, que a pesar de ello tiene un buen tiempo a nivel nacional juvenil.

La ganadora de esta prueba fue justamente Delfina Pignatiello con un cronómetro de 4:15,51, muy por debajo de su récord nacional que es de 4:08,33. Así y todo le alcanzó para clasificarse en esta prueba al Sudamericano de Mayores que se realizará en marzo en Buenos Aires.

Un dato de color en esta prueba, y que tiene que ver con las estrategias de una competencia de larga duración, es que en los primeros 50 metros Gay realizó mejor tiempo que la propia Pignatiello.

Para la representante del Sport Automóvil Club se cerró una buena experiencia en la que pudo nadar junto a los mejores nadadores del país y medirse en una pileta olímpica. En estos tiempos donde la competencia es escaza para la sanfrancisqueña es satisfactorio recibir estas invitaciones.

Volver

TE PUEDE INTERESAR