Básquet

Finalistas!!!

El Ceibo se hizo fuerte de visitante, le ganó a San Martín en Marcos Juárez y se metió en la final de la Liga Provincial de Básquet tras ganar la serie de semifinales 2 a 1. Su próximo escollo será Banda Norte de Río Cuarto.


El equipo de nuestra ciudad dio el golpe en rodeo ajeno. Venció como visitante a San Martín por 81 a 72 y se terminó llevando la serie 2 a 1 y el pasaje a la gran final de la Liga Provincial que otorgará un ascenso al Torneo Federal de Básquet.

La “flor nacional” dominó de principio a fin el juego, lo jugó a su ritmo desde el minuto cero y pudo manejar siempre yendo arriba en el tanteador. El tercer cuarto fue el golpe de nocaut que necesitó el local para no poder encontrarle la vuelta a un partido en el que los sanfrancisqueños fueron superiores.

La defensa férrea de El Ceibo, la solidez ofensiva y la conversión de tiros de tres puntos en momentos claves fueron las principales fuentes del triunfo de la “flor”.

Otra buena actuación de Martín Sauco con 19 puntos más el siempre importante Agustín Lozano con 18 tantos fueron los baluartes de las ofensivas. Facundo Toia con 24 puntos fue el goleador del juego.

Ahora El Ceibo deberá enfrentar en la gran final a Banda Norte de Río Cuarto en un serie al mejor de cinco juegos que lo tendrá al equipo de nuestra ciudad nuevamente en desventaja de localía. Los primeros dos partidos serán en el sur de la provincia y luego se trasladará al “Antonio Cena”.

Síntesis:

San Martín 72: Ian Saggioratto 0, Facundo Toia 24, Juan Dellarossa 11, Andrés Renzi 7, Mariano Chiabrando 6, Diego Mancinelli 16, Santiago Raspo 3 y Germán Sciutto 5. Dt: Gustavo Ciriacci.

El Ceibo 81: Germán Ruffino 5, Bruno Pérez 14, Tomás Silveira 12, Agustín Blasi 1, Martín Sauco 19, Mateo Silveira 3, Agustín Lozano 18, Pablo Godino 6, Lautaro Florito 3. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: San Martín 15/ El Ceibo 21, 31/37, 48/61, 72/81.

Estadio: “Leonardo Gutiérrez”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR