El próximo martes San Isidro jugará el primer punto de la finalísima por el ascenso a la Liga Nacional ante Racing de Chivilcoy que barrió la serie ante Suardi. Apenas siete días son los que le quedan a los dirigidos por Porta para arrancar una instancia histórica para el club de calle Corrientes.
Una semana, la cuenta regresiva ya ingresó en su conteo final. El martes 27 será el día para el primer punto de la serie final de la Liga Argentina de Básquet que otorgará el único ascenso disponible a la Liga Nacional, la máxima división nacional.
Anoche se definió el rival. En Suardi, Racing de Chivilcoy superó nuevamente a Sportivo y así barrió la final del Clausura 3-0.
Con Racing confirmado, Sani ya armó su logística. La delegación roja viajará el domingo por la noche para quedar concentrado desde el lunes en la ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Sebastián Porta tendrá 10 jugadores a disposición de los que habitualmente suman minutos. Emilio Boyé, recientemente operado, no estará a disposición, por eso el cuerpo técnico sumará al róster de las finales a Maximiliano Lizzarraga (U17) y a Simón Chémez (U18) para completar los 12.
Sani entrenará toda la semana, incluido sábado y domingo, ya sin días de descanso de cara a la serie que será al mejor de cinco partidos.