Básquet

Fin del largo invicto

San Isidro dejó su largo invicto de 9 juegos en la ciudad de Villa María. Cayó con Ameghino 96 a 89. El domingo será local.


En la ciudad de Villa María, por la Conferencia Norte de Liga Argentina, Ameghino y San Isidro jugaron un partidazo, digno de dos equipos que arrastraban largas rachas positivas, pasando su mejor momento el la temporada 2021-2022.

El triunfo quedó para el local que sumó su sexto festejo consecutivo, cortando además la racha de 9 que tenían los Halcones Rojos. Fue 96 a 89.

El local pegó primero, envalentonado por sus cinco triunfos en fila ante su gente arrebató al Santo con un rápido parcial de 12-0. El “Santo” hizo pie y comenzó a hacer su trabajo. Emilio Stucky dominó en el poste bajo y con paciencia fue emparejado las acciones.

Ameghino tuvo un gran inicio del segundo tiempo. De estar 4 abajo, pasó a dominar por 5. Las cosas volvieron a cambiar en la segunda mitad del tercer cuarto. Abeiro cometió la cuarta falta, obligó a Castro a mandarlo al banco y allí el “León” se quedó sin peso ofensivo. San Isidro lo aprovechó, empezó a correr, a tener más alternativas para emparejar otra vez la noche. Se fueron en busca del último cuarto igualados en 67.

Con la tranquilidad que lo caracterizó en la gira por el Norte, el rojo llegó a tener una ventaja de 8 puntos. Igualmente el juego denotaba que poco iba a durar.

La paridad fue la tónica. La temperatura se elevó en la “Leonera” y cada ataque fue vital para las aspiraciones de ambos de mantener la seguidilla de triunfos.

El local se despegó, 82-74 con 4:30 para el cierre. Beltramo pidió minuto y volver a remontar.

Le costó y mucho. Ameghino siguió fino en ataque y terminó por amargar todo intento del rojo por dar vuelta el resultado.

Ahora San Isidro se pondrá a pensar en el domingo, cuando reciba en calle Corrientes a Independiente de Santiago del Estero.

Síntesis:

Ameghino 96: Emiliano Lezcano 6, Tomas Allende 20, Cristian Zenclussen 5, Juan Abeiro 33, Abel Aristimuño 12, Bruno Caribaux 0, Santiago Baliosian Ceberio 0, Jeremias Frontera 14, Bruno Giacone 2, Mateo Beigier 4 y Carlos Rivero 0. DT: Pablo Castro.

San Isidro 89: Santiago Bruno 13, Santiago Assum 8, Milton Vittar 8, José Montero 6, Juan Cruz Oberto 17, Emilio Stucky 22, Jerónimo Suñé 5, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 5, Vicente Aquadro, Gonzalo Romero 5, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Ameghino 20 / San Isidro 20 – 37/41 – 67/67 y 96/89.

Árbitros: Ariel Rosas, Sebastián Vasallo y Georgina Larrosa.

Estadio: “La Leonera”

Volver

TE PUEDE INTERESAR