Otros

Festival aéreo por el 90° Aniversario del Aeroclub

Este fin de semana, sin las condiciones climáticas lo permiten, se desarrollará el tradicional festival aéreo en nuestra ciudad con el condimento de la celebración del 90° Aniversario de la institución sanfrancisqueñas.


Los paracaidistas Paulo Cittadini y Javier Cabrera dialogaron con DSP sobre cómo se llevará a cabo este nuevo festival. Todo dependerá de si las condiciones climáticas ayudan ya que por el momento está pronosticada lluvia para el día domingo, cosa que obligaría a la suspensión del mismo.

Ayer 15 de septiembre se cumplieron 90 años de la fundación del Aeroclub San Francisco. Su primer presidente provisorio al Ingeniero Luis Alberto Tagliaferri. Días después sucedido por Santiago Puzzi.

Este fin de semana se celebrará en el predio que la institución compró en el año 1940 un nuevo festival aéreo, como ya nos tiene acostumbrados a los sanfrancisqueños. Luego de dos años de no poder realizarlo por la pandemia volverá, si es que las condiciones del tiempo lo permiten.

Cittadini explicó que “por motivos ya conocidos no pudimos realizarlo durante dos años y ahora con motivo del 90 aniversario queremos tirar la casa por la ventana. Está todo organizado, tenemos confirmados acróbatas muy buenos, también un jet caza ruso que compró un particular en la Argentina, también un Antonov N2 que es un avión de carga ruso y el biplano más grande que se fabricó en el mundo”.

Además agregó que “también habrá un globo aerostático, helicópteros y la actividad que se desarrolla habitualmente en nuestro club que son las de paracaidismo, aeromodelismo, vuelo a vela, planeadores y vuelos de bautismo. Tenemos planeado algo de parapentes y paramotor”.


El festival se desarrollará, sin las condiciones climáticas lo permiten este sábado a partir de las 13 horas hasta el atardecer y el día domingo desde las 9 horas.

También manifestaron que “el día sábado habrá un encuentro nacional de Aero Boeros, que es una marca que se fabricó en Morteros y se ha dejado de fabricar. Hay varios adeptos a la marca y decidieron juntarse en un encuentro nacional acá en San Francisco”.

El festival constará de espectáculos aéreos, acrobacia aérea, “la gente podrá subirse al globo aerostático, también a los aviones del club y a los aviones que nombré anteriormente”.

En caso de que no se pueda realizar el evento “todavía no hay fecha de reprogramación, porque depende de los terceros que hemos contratados para que estén todos”.

Habrá servicio de cantina, food trucks, eventos para niños. El costo de la entrada será de $500 para mayores y $300 para niños pero habrá precios especiales para familias numerosas.

Los festejos de los 90 años


Este festival está enmarcado en los festejos del 90 Aniversario del Aeroclub y Cittadini comentó que “es una responsabilidad bastante grande para mantener el prestigio de la institución y nos da un poquito de orgullo ser parte de esto”.

Además de este festival aéreo se realizarán dos eventos más de acá a fin de año en las instalaciones de la institución. Los días 28, 29 y 30 de octubre se desarrollará el Campeonato de Precisión de Aterrizaje de Paracaidismo en las modalidades de precisión clásica y precisión deportiva. En noviembre los días 19, 20 y 21 vendrá un avión Cessna Caravan ploteado de la marca Red Bull.

Para este último evento Cabrera comentó que “vendrán coaches internacionales a dar clases y perfeccionamiento a paracaidistas. Ese evento trae paracaidistas de todo el país a nuestra ciudad. La idea para ese evento es que se intente el récord argentino de heat down. Lo estamos tramitando por medio de la Federación Argentina”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR