Baby Fútbol

Festejaron el 55 aniversario

Estrella del Sur celebró sus 55 años de historia y lo recordó con un emotivo video recordando su historia.


Un club ícono de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, festejó el pasado 24 de mayo 55 años de historia. En 1965, Jorge Toledo, Juan Quiróz y Nolberto Lencina (fundador) daban el puntapié inicial de un sueño.

La primera cancha estuvo ubicada en donde hoy está emplazado el patio de la Parroquia Perpetuo Socorro. Tiempo después, se trasladó a un terreno en la intersección de Bulevar 9 de Julio y Avenida Brigadier López, pero recién en el año 1990 recaló en la actual de calle Las Malvinas, a la vera de las vías del Ferrocarril Mitre.

El club que hoy preside Omar González fue pionero en contar con una tribuna de cemento en la ciudad.

La categoría 1960/61 en tercera división

Con tres títulos de Campeonato Nacional -uno de los más ganadores- y un sin fin de torneos locales, ‘Estrella’ es uno de clubes más populares y antiguos de la ciudad. Los años 1983, 1985 y 1989 fueron una época soñada en el Nacional de Baby Fútbol de la institución. Además, es organizador desde hace 30 años ininterrumpidos de la popular Copa de Campeones Nacionales.

Divisional 1977 de Estrella del Sur

Jugadores como los hermanos Mario e Iván Juárez, Diego Garay y otros tantos que triunfaron en el fútbol nacional e internacional, surgieron en la formación del club.

Desde el Facebook oficial de la institución celebraron con un video y muy emotivas palabras. “55 años haciendo historia, acompañando a los niños, formándolos, enseñándoles no sólo fútbol sino valores. Sigamos por más, sumando años, campeonatos, enseñanzas, alegrías, tristezas, pero principalmente amistad”.

El vídeo de festejo de 55 años de historia (fuente: Facebook oficial Estrella del Sur)
Volver

TE PUEDE INTERESAR