Automovilismo

Fernando Vallero, en su mejor resultado

El piloto de San Francisco, culminó en el segundo puesto la final de la tercera fecha del Turismo Santafesino 1.800cc, realizada este domingo, en el autódromo de Marcos Juárez.


Cumpliendo con la tercera fecha, de esta doble presentación para el Car Show Santafesino en el fin de semana en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez, en la final del Turismo Santafesino 1.800cc, Fernando Vallero largaba desde la mejor ubicación pero no tuvo una buena partida al no entrar la segunda velocidad y al cabo del primer giro, pasó frente al control en el cuarto puesto.

Sin embargo, el piloto de nuestra ciudad peleó por avanzar y logró con gran ritmo. En el último giro, pudo superar en gran maniobra por afuera, en una curva, al de Brinkmann, Martín Ferrero, para hacerse de la segunda ubicación con su VW Gol Trend, en su mejor labor en la categoría, al cumplir este domingo su quinta carrera en la divisional.

El sábado, por la segunda fecha, cabe recordar que Vallero se retrasó por un toque y terminó en el séptimo puesto en esa final, que fue la primera del fin de semana.

De esta manera, Vallero, que trabajó incasablemente sobre su unidad para ser competitivo, en estos 8 meses de receso por la pandemia tras la primera fecha desarrollada en San Jorge, puede darse por satisfecho con lo logrado, con la preparación de Carlos Gallo de Freyre en la motorización y la asistencia en el chasis de Germán Loretán, contando con la atención en carrera del equipo EM Racing de la familia Sábalo.

El misionero Jorge Loizate, radicado en la zona de Rosario desde hace varios años y que debutó en esta oportunidad en la categoría, se llevó la segunda carrera del fin de semana sobre un VW Gol Trend en el Turismo Santafesino 1.800cc.

Los resultados de las restantes finales disputadas por la tercera fecha, dejaron como ganadores a Francisco Caffaratti (Fiat Uno) en el Turismo Fiat Standard, el rafaelino Nicolás González (Ford Falcon) en el TC 4000 Santafesino; mientras que Brian Massa repitió victoria, al igual que el sábado, en la Fórmula 3 Santafesina.

De esta manera, el Car Show Santafesino, compartiendo escenario en Marcos Juárez con las Categorías del Sur, sacó adelante la segunda y tercera fecha de esta difícil temporada 2020.

Volver

TE PUEDE INTERESAR