En 2018 se quedó masticando bronca y tuvo que pintar el “2” en su karting para esta temporada 2019. Sin embargo, a Federico Bacci le llegó rápido la revancha, aunque el Karting del Salado para el actual campeonato optó por un sistema de definición en sus categorías por playoff, un mini certamen en las últimas tres carreras del año y el piloto que más puntos sume será el campeón.
Bacci logró ganar la etapa regular tras ser el mejor en las ocho primeras carreras de la temporada por lo que era el gran candidato. A la definición este fin de semana llegará en el segundo puesto en el playoff, a solo 6 puntos del líder Lucas Panero de Ramona. En juego, al ser competencia con puntaje y medio, habrá 55,5 unidades, por lo que nada está dicho.
“Llego bien, mejor que el año pasado a la definición del campeonato. Mejor armado en el tema puntaje. En 2018 a esta altura venía arrastrando una mala racha que si bien me mantenía con chances terminamos perdiendo el campeonato por 15 puntos”, comentó Bacci.
“Esta temporada estoy lejos adelante en el torneo general y si no fuese porque se implementó el sistema de playoff para las últimas tres carreras ya me hubiese consagrado. Estas tres últimas competencias son una tabla aparte y de acá sale el campeón. En el playoff estoy allí adelante, en la pelea, encerrados en pocos puntos con Panero, pero esta última fecha es especial en el puntaje y hay muchas unidades en juego. Todo puede pasar”.
Sin embargo, en la charla con DIARIOSPORTS, dejó algo bien en claro. “Lo vamos a pelear en Franck este fin de semana, o en Hulboldt el fin de semana siguiente si es que no se puede correr si se cumplen los pronósticos de lluvia que hay. La carrera está en pie para este sábado, en forma nocturna. Arrancamos la actividad a la mañana y terminaremos de correr las finales a la madrugada del domingo. El tema es que no llueva jueves o viernes porque se complicará que se corra ya que el piso en el circuito de Franck es muy sensible al tema lluvia”.
“Estoy confiado, pero también está el factor suerte, que siempre tiene que jugar un poco a tu favor. En todo lo demás trato de tener absolutamente todo controlado en cuanto al karting. Sumé cuatro victorias en el año, la última fue en la segunda fecha del playoff. Logré encontrarle la mano a varios circuitos que antes me costaban y eso es importante porque mejoramos con el equipo en la puesta a punto del karting”.
Haciendo una reflexión sobre el nivel de la divisional 150cc 4T Mayores comentó. “La categoría está muy competitiva este año, más que en la temporada pasada, con gente con más experiencia, campeones de otras categorías que están compitiendo ahora en 4T Mayores así que no te podés relajar en ningún momento”.
“No obstante, estoy por demás feliz por lo ya logrado este año. Ojalá pueda cambiar el 2 por el 1 al final de esta temporada”.
“Le tengo que agradecer a la gente que me da una mano, tanto a quienes trabajan en el motor como en el chasis del que me encargo yo con algunos chicos que colaboran mucho conmigo y me acompañan a las carreras. De verdad, gracias a todos y vamos por el objetivo”.
La última fecha del KRS tendrá lugar entonces este sábado si el clima lo permite, en el circuito del “Cycles Moto Club” de la localidad de Franck. Allí, Bacci esperará que la mano venga con suerte y le permita jugar una buena carta para lograr el campeonato.

