Es prácticamente un hecho, aunque no sería vendido y si cedido a préstamo. Federico Zezular continuaría su carrera en Quimsa de Santiago del Estero, último campeón de la Liga Nacional de Básquet.
La negociación de San Isidro con Quimsa de Santiago del Estero por Federico Zezular continúa y podría cerrarse en los próximos días. El cordobés U23 del “Santo” es pretendido por el último campeón de la Liga Nacional y hacia allí parece que irá para la temporada 2023/2024 de la máxima categoría nacional.
Los directivos del rojo acordarían con sus pares de la fusión santiagueña un préstamo con cargo y con opción de compra por dos temporadas, justo las que tiene Zezular todavía como ficha U23. En primera instancia la idea que tenían en San Isidro era avanzar con una venta, pero las negociaciones se fueron encaminando por otra vía.
La intención de Zezular es poder dar el salto de categoría; en las últimas dos temporadas de Liga Argentina dejó en claro que está para competir en el más alto nivel y cumplir ese objetivo en el último campeón de Liga Nacional no es para nada despreciable.
Si se confirma la noticia, que está sumamente avanzada, Daniel Beltramo y todo San Isidro deberá buscar un reemplazo.