Fútbol

Fede en los Chicago Fire hasta 2027

El jugador oriundo de Frontera renovó contrato con el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos por cinco años más.


Chicago Fire FC anunció este martes que Federico Navarro firmó su nuevo contrato. El volante exTalleres, con sus primeros pasos en Deportivo Sebastián, rubricó su firma hasta el final de la temporada 2027 con una opción del Club para el 2028. Navarro continuará ocupando un puesto de iniciativa Sub-22 y un puesto internacional en el plantel.

“Como jugador, Federico encarna la personalidad y la determinación de nuestra ciudad”, dijo el Director Deportivo del Chicago Fire, Georg Heitz. “Ha demostrado su talento y dedicación al Club y a los aficionados desde el primer momento en que entró al campo con una camiseta del Fire. Esperamos verlo seguir creciendo con nosotros en Chicago durante muchos años”.

Desde que se unió al Club durante la ventana de transferencias de verano de 2021, Navarro ha jugado en 40 partidos (35 como titular) para el Fire y fue nombrado el Jugador Más Valioso del equipo en su temporada de debut con el Club. Navarro ha marcado tres goles como mediocampista defensivo y ha dado tres asistencias durante ese tramo. Además, sus 62 entradas ganadas son buenas para el segundo lugar en la Major League Soccer en lo que va de la temporada regular de 2022.

“Estoy muy agradecido con todos en el Club, mis compañeros, el cuerpo técnico y especialmente todos que están con nosotros en el día a día”, dijo Navarro. “Venir a Chicago ha sido un paso importante en mi carrera y desde que llegué, me he sentido bienvenido por el Club, por los aficionados y por la ciudad. Solamente les puedo prometer que siempre tendrán lo mejor de mí”.

Navarro, de 22 años, fue adquirido originalmente por el Club durante la ventana de transferencia de verano de 2021 desde Argentina, donde jugó con Talleres desde 2018 hasta que se trasladó a Chicago para unirse al Fire. Navarro hizo 52 apariciones (42 como titular) en todas las competiciones para Talleres. A nivel internacional, Navarro ha formado parte de la selección argentina sub-19. En 2018, hizo cuatro apariciones (cuatro como titular) para la Sub-19 en los Juegos Sudamericanos celebrados en Bolivia.

Navarro hizo su debut en la MLS el sábado 11 de septiembre de 2021, cuando ingresó al partido en el medio tiempo contra Sporting KC en Children’s Mercy Park. Obtuvo su primera titularidad en la MLS el domingo 19 de septiembre de 2021 contra el CF Montréal en el Stade Saputo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR