Motociclismo

Favetto salta de alegría

Felipe volvió a subirse a la moto después de varios meses. La flexibilización de la cuarentena se lo permitió y el sanfrancisqueño no dejó pasar el fin de semana largo para recuperar el tiempo.


“Si, ya no aguantábamos más”, le dice entre risas a DIARIOSPORTS Felipe Favetto, el joven sanfrancisqueño que de a poco vuelve a domar la moto en el predio de Tiro y Gimnasia tras la habilitación para poder entrenar.

Feli es uno de los pilotos de nuestra ciudad que año tras año vienen representando al motocross local en competencias provinciales y hasta nacionales. La pandemia le puso un freno obligatorio y las muñecas ya pedían movimiento y contacto con el acelerador, algo que pudieron volver a sentir después de más de 80 días.

“La verdad que súper alegre de poder volver, porque pasaron varios días sin poder ir a entrenar, pero bueno la velocidad y las costumbres no se pierden, pero si el ritmo y eso es lo que cuesta recuperar”, contó Favetto tras disfrutar de tres días a puros saltos.


Las ganas del regreso, la ansiedad por sentir la adrenalina a la salida del peralte y el momento de contener el aire en el despegue y en el aterrizaje empiezan a saciarse, aunque siempre con la seguridad de no cometer errores en un deporte de riesgo: “Eso es lo que intentaba hacer, estar tranquilo e ir de a poco para no golpearme y no cometer errores mientras entrenaba, lo importantes es volver sano y haberse podido subir a la moto devuelta. Pero una vez que te subís no pensás tanto en eso, sino en concentrarse y en hacer lo mismo que siempre, que es entrenar y dar lo mejor de uno”, aclara.


El predio de Tiro y Gimnasia, en cercanía del Parque Industrial, comenzó a sentir presencia nuevamente; si bien los de otras ciudades aún no pueden ser parte, los socios de San Francisco lo aprovecharon.

“Este finde estuvieron entrenando los socios del club, ya que las personas de afuera no podían venir, entre algunos de ellos estaba Gino Giordano, Pablo Pérez, Agustín Cortesse y más pilotos de la ciudad. Hizo días hermosos, así que lo disfrutamos al máximo”.

El 2020 viene siendo complicado en cuanto a competencias deportivas y el motocross no es la excepción; sin novedades en cuanto a un regreso oficial, Favetto cree que ya está perdido: “Personalmente pienso que el campeonato de este año está perdido, ya que se perdieron muchas fechas y sé hace difícil poder volver a programar, pero a lo mejor a fin de año tengo esperanzas que se hagan algunas carreras. No queda otra, estamos en un momento complicado”, analiza.


Por último, Felipe no se olvida de quienes siempre están apoyando y brindando las comodidades necesarias para poder llevar adelante una carrera de deportista: “Primero agradecer a Córdoba Motos y WStandard que nos dan una mano enorme y siempre están dispuestos a ayudarnos desde hace 8 años, a Cross Roads, a Pablo Pérez que es mi entrenador desde hace muchísimo y de quien aprendo y perfecciono mis técnicas. A Pablo Grosso, mi entrenador físico que siempre está dispuesto a ayudarnos y prepararme de la mejor forma, a Juan Iturburu por brindarme el gimnasio de la Municipalidad y por último a toda mi familia que hace un esfuerzo enorme para que pueda seguir haciendo lo que más me gusta”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR