Fútbol

Facu ya está en Francia

El sanfrancisqueño Facundo González es uno de los 20 jugadores que viajaron con la Selección Argentina Sub17 a Francia. El elenco nacional, comandado por Diego Placente, concentra en la comuna de Fontenay-le-Comte y concluyó su preparación para el torneo internacional de Montaigu.


El Seleccionado nacional Sub 17 arribó a territorio francés en horas del mediodía, y se instaló en la comuna de Fontenay-le-Comte, donde se entrenó durante dos jornadas para concluir con su puesta a punto de cara al Mondial Football Montaigu (información del torneo).

Entonces, el primer turno vespertino en suelo galo se concentró en labores de activación muscular, tareas técnicas y ejercicios posicionales. En tanto, la segunda sesión, desarrollada esta tarde en el complejo deportivo municipal de la localidad donde se hospeda la delegación, constó de tres bloques diferenciados: el primero, con ejercicios atencionales; el segundo, destinado a tareas técnicas y posicionales; el tercero, táctico, de pelota parada y definición.

Facundo González, en el medio abajo, luego del entrenamiento en Francia.

La Albiceleste debutará mañana en el torneo internacional, afrontando su primer partido frente a Bélgica. Luego, las jornadas de jueves y sábado definirán su performance en el Grupo A con encuentros frente a Portugal y Francia. El Grupo B, en tanto, está conformado por las selecciones de Brasil, Inglaterra, Países Bajos y México.

Listado de convocados

Información completa de nuestros 20 representantes

Oficiales de la delegación

Presidente: Fabián Lovato
Delegado: Martín Camarero
Coordinador Selecciones Juveniles: Bernardo Romeo
Director Técnico: Diego Placente
Asistente Técnico: Adrián Gallará
Preparador Físico: Enrique Cesana
Entrenador de arqueros: Darío Herrera
Analista de videos: Eduardo Giménez
Médico: Pablo Flores Cárdenas
Kinesiólogo: Francisco Caut
Utilero: Patricio Auzmendia
Encargado administrativo: Juan Pablo Sardisco
Jefe de prensa: Lucas Gaioli

Volver

TE PUEDE INTERESAR