Rugby

Facu listo para los Parapanamericanos Santiago 2023

El sanfrancisqueño Costanzo integra la Selección Argentina de Rugby en silla de ruedas. Ya se encuentra en Chile a la espera del inicio de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.


Está listo para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se desarrollarán del 17 al 26 de noviembre en Chile. Facundo Costanzo es parte de la Selección Argentina de Rugby en silla de ruedas que partió rumbo al país trasandino para la competencia continental.

Facu, junto a los “Ocelotes”, vienen de ser terceros en el Sudamericano de Brasil que se disputó en el mes de marzo de este año, logrando la medalla de bronce. Para estos Juegos Parapanamericanos la Selección tiene esta nómina de jugadores: Juan Cruz Bandini, Matías Cardozo, Mauro Castro, Facundo Costanzo, Roberto Fernández, Mariano Gastaldi, Lautaro Nahuel Giovannini, Fernando Gómez, Joselino Gómez Medina, Juan Manuel Herrera, Gustavo Santoro y Rodrigo Zambrano.

Argentina, que tendrá a Antonella Ruiz Díaz y Ángel Deldo como abanderados en la ceremonia inaugural, participará en 17 disciplinas.

¿Cómo se juega?

Dos equipos de cuatro jugadores tienen el objetivo de anotar un punto, cruzando con la silla de ruedas la línea de gol, con el balón en mano.

Los partidos duran 32 minutos y se dividen en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno. El primer y tercer entretiempo duran dos minutos, mientras que el segundo cinco.

Cuando un equipo ataca, tiene un tiempo límite de 40 segundos para anotar. Además, los jugadores tienen 12 segundos para cruzar la línea de mitad de cancha.
Destacar que es una disciplina mixta, en la que compiten hombres y mujeres. También la pelota tiene características similares a la del vóleibol y el choque entre sillas está permitido, siempre y cuando no genere contacto físico entre los jugadores.

Acosta, como entrenador de Judo

El entrenador sanfrancisqueño Alfredo Acosta es parte de la delegación Argentina de Judo que participará en los Juegos Parapanamericanos de Chile.

Acosta venía siendo parte del seleccionado argentino juvenil de judo para ciegos y para esta cita deportiva fue elegido para ser uno de los técnicos de los mayores que irán en busca de plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Volver

TE PUEDE INTERESAR