Fútbol

Facu de celeste y blanco

El sanfrancisqueño Facundo González sumó se segundo día de entrenamientos en la Selección Argentina Sub17 en el predio de Ezeiza.


El conjunto juvenil, conducido por Pablo Aimar, volvió a reunirse en el Predio de Ezeiza desde la tarde de lunes, en un microciclo compuesto, como es frecuente, por tres jornadas de actividad. El objetivo es claro: continuar aceitando la identidad nacional y preparar los torneos internacionales previstos para este año. 

Dentro de la Selección está Facundo González, el sanfrancisqueño que se destaca en River Plate jugando como marcador central. Esta es la segunda convocatoria de Facu en Argentina, la anterior había sido en 2021.

Facundo (izquierda) luego del entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Así pues, la segunda sesión de la semana inició con labores recreativas de atención y reacción, seguidas por un ejercicio dispuesto para generar superioridades ofensivas con el afán de optimizar la creación de líneas de pase y ejecución en el momento preciso. Al cabo de esas tareas, divididos en tres equipos de cuatro y por bloques, los jugadores se abocaron a pulir el funcionamiento colectivo en dimensiones acotadas y fomentar, al mismo tiempo, la capacidad de intercepción defensiva. Para cerrar, espacio final conformado por un circuito de pases con consignas y apoyos y fútbol reducido a intensidad máxima.

Lunes

Entonces, la primera sesión comenzó con un bloque de ejercicios técnicos con definición, para darle paso luego a un circuito de pases con consignas para fomentar una transición rápida. Más tarde, rondos con variantes, con el foco en la fluidez de los movimientos y juego colectivo. Y para cerrar, espacio de fútbol reducido, primero con las dimensiones acotadas en sus esquinas, buscando generar dinámica sin pausa y progresiones efectivas; en el epílogo de la práctica, circuito libre dividido en tres equipos.

A continuación se detallan los convocados y la agenda

Miércoles 9 de marzo
9.30 entrenamiento

Volver

TE PUEDE INTERESAR