Rugby

Facu Costanzo ya está en Brasil

El sanfrancisqueño, junto a la Selección Argentina de Rugby en silla de ruedas, llegó a San Pablo para ser parte del Sudamericano.


El seleccionado argentino de rugby sobre silla de ruedas encara el Sudamericano de San Pablo, Brasil, que se disputará hasta el 16 de marzo. La delegación cuenta con el sanfrancisqueño Facundo Costanzo que se dará el gusto de vestir la celeste y blanca en la competencia internacional.

Argentina participará de la cita continental junto a Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Sudamericano se jugará en el Centro Paralímpico Brasileño, ubicado en la ciudad de San Pablo. El evento reunirá a ocho selecciones del continente sudamericano (no están Venezuela y Ecuador) y otorgará los últimos dos cupos a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Se disputarán dos partidos por jornada en el Centro Paralímpico Brasileño, un complejo exclusivo que tiene escenarios para todos los deportes paralímpicos.

El quad rugby es un deporte específicamente paralímpico y hace más de 10 años que se practica en Argentina. Se trata de una modalidad deportiva desarrollada por tetrapléjicos, tanto hombres como mujeres y se juega en una cancha oficial de básquet con cuatro jugadores en cada equipo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR