Hockey

Experiencia porteña

La joven de tan sólo 16 años se encuentra jugando en el Club Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires y aprovechó el fin de semana largo para visitar a su familia. En un tiempo de ocio aprovechó para hablar de su momento y de los primeros meses entrenando en la “ciudad de la furia”.
 
Almada Busso cuenta como comenzó esta nueva experiencia deportiva. “Mi entrenador actual, Javier Lindolfo, me conoció hace un par de años y me ofreció que vaya a entrenarme a Buenos Aires. Y recién ahora se dio la oportunidad y decidí irme”.
 
La ex arquera de Las Charitas dice que “al principio lo tomamos como si fuese un cumplido al ofrecimiento porque era raro y no lo creíamos. Pero bueno finalmente se dio y es todo nuevo y muy raro para mí”
 
Para Alfonsina tomar la decisión de irse a la capital del país no fue nada fácil. “Fue muy difícil la decisión, yo no tengo a nadie conocido allá. Sabía que tenía que dejar la familia, los amigos y prácticamente todo acá. Pero creí que haciendo este sacrificio puedo llegar a algo en el hockey. No quería quedarme con la duda de que hubiera pasado si no aprovechaba esta oportunidad”
Lleva tan sólo dos meses pero confiesa que ya se siente cómoda. “Es todo un reto para mí tener que manejarme sola en Buenos Aires siendo tan chica. Pero todo esto me va a ayudar a mí madurar como persona y obviamente deportivamente. Pero estoy aprendiendo y sumando nuevas experiencias”
 
En cuanto a lo deportivo se enfrentó frente a otro nivel. “En lo deportivo es totalmente otro nivel, son diferentes los entrenamientos, las formas de juego y la manera de relacionarse con el juego. El cambio es psicológico y también técnico, pero por suerte me pude adaptar bien”.
 
Sobre su posición de arquera encontró varias formas para entrenarse. “A parte de entrenarme con mi categoría también lo estoy haciendo con mayores. También estoy perfeccionándome en una escuela de arqueros que es justamente de Javier Lindolfo en conjunto con Juan Manuel Vivaldi, el arquero de los leones”.   
En el club Banco Provincia, donde juega Almada Busso, militan varios jugadores y jugadoras del seleccionado mayor masculino y femenino de hockey. “Es impactante y emocionante, ya en mi primer día me encontré con Gonzalo Merino, cosa que no creí que me iba pasar nunca. hay varios jugadores que se entrenan ahí. Estuve en un campus de Delfina Merino y conocí más gente”
 
Almada Busso tiene el sueño de toda joven. “La verdad nunca pensé cual sería mi sueño en esto pero sin lugar a duda es progresar como persona y jugadora. Después que mi familia pueda ir a Buenos Aires y obviamente a largo plazo me encantaría llegar a jugar en “las leonas”, aunque ya estar en Buenos Aires es una meta cumplida”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: