Repitió la palabra “contento” en todas las frases que declaró, pero no por ponerse nervioso ante una entrevista, sino por la alegría que lo invade luego de la performance que tuvo el fin de semana en Brasil por la primera fecha del Súperbike de aquel país.
Su quinto puesto en la final de la categoría Yamaha R3 entre las 48 máquinas que largaron, le inflaron el pecho para confirmar que las cosas las vienen haciendo de la manera correcta.
“Estoy súper contento, mejor de lo esperado fue el fin de semana para nosotros. Costó mucho acostumbrarse al circuito porque tenía muchos secretos pero fuimos mejorando hasta llegar al quinto puesto, por eso quedamos muy satisfechos por lo realizado”, le dijo a DSP ya en suelo argentino.
Leandro Bagnarelli tuvo que apelar a todas sus condiciones y exprimir al máximo el manejo en una moto totalmente nueva: “El equipo Motonil Motors quedó muy contento y eso hace que en la próxima carrera tengamos nuevos elementos. La moto era totalmente nueva, tenía tres kilómetros y se fue ablandando con el correr de los días, trabajamos mucho para que salga como salió el fin de semana, mejor de lo esperado por ser la primera fecha”, contó.
Clasificó noveno, se prendió en el pelotón por el tercer puesto y allí batalló toda la carrera. La amarilla número 31 se destacaba por el color y también por imponer el ritmo: “Estar dentro de los 10 primeros era el objetivo porque había 48 motos. El domingo en la final sabíamos que era muy complicado seguir el ritmo de los dos primeros, disfruté mucho de la carrera porque hubo sobrepasos. Seguimos aprendiendo que eso es lo importante, se dio que termine quinto pero estuvo la chance de terminar tercero pero en la última curva fui por afuera perdiendo algunos metros”.
Su alegría también se agiganta por haber dominado un trazado histórico como el de Interlagos, en San Pablo. El autódromo José Carlos Pace fue sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, entre otras competencias de relevancia internacional: “El circuito es una cosa de locos, súper técnico y más en la R3 que todos estamos muy parejos”, comentó.
Por último hizo referencia al cronograma que tiene por delante: “El próximo compromiso de Brasil será en San Pablo el 14 de abril y después el 21 y 22 en San Nicolás por el Argentino”.