Fútbol

“Estoy muy motivado con el proyecto que hay en el club”

Nicolás López Macri pega la vuelta a Sportivo Belgrano asumiendo su rol de referente. Desde que le contaron el proyecto que se inicia en el club no dudó en sumar su granito de arena.


Ya radicado en nuestra ciudad desde de mayo de este año cuando se desvinculó de Olimpo, el jugador fue pensando la posibilidad de tener una nueva chance en San Francisco. Con la llegada de Aróstegui a la presidencia la oportunidad se hizo eficaz y hoy es uno de los refuerzos del plantel.

El delantero vuelve a la “verde” tras su paso en las temporadas 2014 y 2015 de la B Nacional y en su regresó aseguró que “es algo que siempre planificamos con la familia. Más allá de que el tiempo en el que estuve acá fue muy duro para mí en lo personal por la lesión que tuve y para el club también ese año. Encontramos en la ciudad muy buena gente y nos dio ganas de volver”.

Además admitió que “no lo proyectábamos para ahora pero se dieron varias circunstancias que hicieron que volvamos y la verdad que lo estamos disfrutando. Yo estoy muy motivado con el proyecto que hay en el club”.

En su último paso por el club sufrió una dura lesión

Como reconoció el rosarino su paso por Sportivo no fue el mejor para él. Por eso toma esta vuelta como una posibilidad de volver a mostrarse. “Lo tomo como una nueva oportunidad de manera muy diferente, con un proyecto muy diferente con el cual comparto un montón de cosas. Quiero acompañar a los chicos de acá, me interesa que sea un proyecto integral, que representemos a Sportivo como lo que es, un club grande desde el respeto, el trabajo y la disciplina. Eso me atrajo mucho porque me plantearon que venga para trabajar”.

López Macri dialogó con los encargados de llevar adelante todo este proyecto. Primero lo hizo con Aróstegui y al respecto dijo que “ya venía hablando con Juan desde hace un tiempo. La idea era que vuelva y lo veníamos viendo. Desde que asumió como presidente se hizo todo más fácil, nos sentamos y nos pusimos de acuerdo rápido. Con él comparto sobre todo valores en la vida más que en el fútbol. Tenía ganas de acompañarlo en este proceso que va a ser muy importante”.

También habló con Bruno Martelotto y expresó que “me comentó sobre lo que quiere que hagamos los más grandes. Nos pidió que seamos lo máximo competitivo que podamos porque nos hizo que recordar que estamos en Sportivo y hay que ganar”.


Su visión del Federal A

Nicolás viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca en la Zona Sur del Federal A y además pasó por otras instituciones en esta categoría. Por lo que conoce y tiene su mirada al respecto.

“Puede haber una diferencia de jerarquía con tres o cuatro clubes puntuales. Pero en el Federal A es todo muy parejo y las diferencias son mínimas. Las diferencias se van a notar en como trabajemos y el nivel de comprometido que esté cada uno. Si estamos todos en la misma se nos va a facilitar bastante y vamos a ser un equipo competitivo”, asumió el ex Instituto, entre otros.

Se sumó para ser un referente

López Macri será uno de los hombres con experiencia y jerarquía del plantel. Conoce muy bien a Juan Pablo Francia y Emanuel Urquiza, dos de los que también estarán al frente del plantel como baluartes.

Ante esto el wing derecho expresó que “no hace falta que digamos todo lo que le puede aportar Juan Pablo a Sportivo. Es un ídolo, es intocable, hay que acompañarlo y darle para adelante con él. Porque él sabe lo que es este club. Emanuel también es un tipo que tiene mucha historia acá, es un tipo de bien y de laburo, compartimos un montón de cosas sobre todo en la manera de trabajar del futbolista”.

Nicolás viene para ser uno de los referentes de este plantel

Además agregó que “estamos para acompañar y competir e intentar ganar. Todos tienen que saber que venimos a eso, después el proyecto va a ir de la mano”.

Por último dejó una recomendación para los juveniles de la “verde” que se sumarán al plantel. “Lo que les digo es que trabajen, que sepan que estar en Sportivo es un privilegio. Desde el momento que firmé con Sportivo me llamaron muchos ex compañeros que están sin club y quieren venir a Sportivo por lo que significa y representa”.

Agregó que “espero que los chicos sepan entender que están en este club y que es muy importante. Que no quieran tocar e irse a algún lado, yo quiero que el chico de acá entienda que el máximo sueño tiene que ser jugar en Sportivo. Hay que darle valor a la estructura que tiene este club y la historia contemporánea que tiene que es muy buena y rica”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR