Fútbol

“Estoy muy contento por haber convertido un gol”

Maximiliano Gay está en Francia desde comienzos de año, este domingo debutó en la copa Nouvelle-Aquitaine U17 con el Girondins de Bordeaux y en su primer partido ya marcó un gol. Desde el país galo habló con DSP.


Cuatro horas más que en Argentina; Maximiliano ya adaptado de lleno a ese cambio horario terminó su entrenamiento de día lunes y luego del almuerzo atendió a DIARIOSPORTS desde el centro de formación del Girondins de Bordeaux, lugar en el que se instaló desde los primeros días de enero de este 2020.

El sanfrancisqueño ni bien cumplió los 16 años quedó habilitado para incorporarse al club francés que ya le había puesto los ojos desde hace un tiempo cuando se formaba en Proyecto Crecer de nuestra ciudad.

El volante ofensivo realizó la pretemporada y este domingo jugó su primer partido oficial con la camiseta de su nuevo club. Los U17 golearon a Lège Cap-Ferret 6 a 0 consiguiendo la clasificación en la copa Nouvelle-Aquitaine y uno de esos goles lo anotó Maxi.

“Me sentí muy contento por haber convertido un gol, feliz por todo el esfuerzo que estoy dando. Lo estuve buscando y se dio, ganamos y eso es lo importante. Me felicitaron todos en el club y eso te da ganas de seguir mejorando día a día”, le dijo a DSP.

Maximiliano Gay se instaló en Francia este año

¿Cómo venís llevando la adaptación a la nueva vida?

La vengo llevando bastante bien, fui empezando de a poco con la ayuda de todos los chicos que estamos en la misma, lejos de la familia y con el mismo objetivo que es ser jugador de fútbol. Además, estoy aprendiendo francés en clases diarias, eso me va a comunicar mejor con los compañeros y a entender a los profesores cuando hablan. Valentino Aiassa también me dio una gran mano.  

¿Cómo te recibieron en el club y en el equipo?

Me recibieron muy bien, te integran todos. Los profesores muy buenos y saben cómo hacerte sentir bien. La idea es ir aprendiendo lo mejor posible el idioma así no estamos siempre nosotros dos, con Valentino, y nos agrupamos más al resto.

¿Qué objetivos tenés y tienen para este 2020?

Quiero ir mejorando en lo personal y grupal, aprender lo que más pueda, disfrutar y sumar experiencia cada día.

Volver

TE PUEDE INTERESAR