Básquet

“Estoy muy contento de jugar en la ciudad”

Agustín Lozano es la flamante incorporación de la Asociación El Ceibo y volverá a jugar en la ciudad tras tres años en diferentes equipos.


Feliz por el nuevo rumbo que tendrá su carrera, el base sanfrancisqueño le brindó una charla a DSP en la que manifestó sus ganas de volver a jugar en su ciudad. Aceptó el desafío de la “flor nacional” y reconoció el interés de Blengini por él.

Sobre las sensaciones de volver a jugar en el club de la ciudad, Lozano expuso que “estoy muy contento y muy feliz de poder volver a la ciudad, de jugar en la ciudad. Acá tengo a todos mis amigos, mi familia y la gente que me aprecia. Y además contento por representar a un equipo de la ciudad”.

La llegada fue acelerada y rápida según cuenta el base. “Se dio todo bastante rápido, no me lo esperaba. Recibí el llamado del ‘mara’ (Blengini) y me demostró bastante interés por mí junto con la dirigencia de El Ceibo. Me entusiasme porque tenía ganas de quedarme en la ciudad, además es un club bien organizado y grande”.


Además agregó que “mucho tienen que ver en la rapidez con lo que se dio todo Pedro Casermeiro y Matías Tomatis y por eso estoy muy agradecidos con ellos por la gestión”.

Tras su charla con Blengini expresó que “la idea es formar un equipo lo más competitivo posible, tratar de ensamblarlo los primeros meses en el torneo local y después saltar a una competencia provincial, que por ahí es el objetivo principal. Queremos hacernos fuertes y competir a nivel provincial. Justamente el ‘mara’ viene de salir campeón en el último torneo provincial y estoy muy motivado por eso también”.

Sobre el estilo de juego que implementa Blengini dijo que “ya todos saben mis características de juego, he jugado varios años acá en la ciudad. Me gusta el juego dinámico y rápido. Con el entrenador hemos compartido equipo en mis comienzos en San Isidro y también me ha dirigido algunas veces en selecciones y me siento cómodo con su estilo de juego”.


En cuanto a su estado físico tras mucho tiempo sin actividad reveló que “me siento muy bien porque en la cuarentena estuve entrenando bastante. En los primeros tres meses de aislamiento estricto estuve entrenando en la parte física adentro de mi casa. Estuve haciendo manejo de baló y dribling con un entrenador de Capital Federal, que también es un amigo”.

Agregó que “cuando se abrió todo empecé a entrenarme en un gimnasio, realicé algo de bici y pádel. Siempre me mantuve bien aunque por ahí lo que no pude hacer es entrenar básquet en una cancha pero creo que con un tiempo de entrenamiento eso se logra volver al mismo nivel”.

El próximo lunes volverá a entrenar con un equipo y Lozano explicó que “no veía la hora de empezar a moverme, así que el lunes voy a volver a la oficina que más me gusta que es adentro de la cancha. Estoy con muchas expectativas por eso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR