Fútbol

“Estoy muy contento con este presente”

El sanfrancisqueño Matías Barbero vive un muy buen presente en Juventud Unida Universitario de San Luis. Además cuenta como vive su primera experiencia fuera de San Francisco.


Llegó al equipo puntano en una situación complicada en la Zona B del Torneo Federal A. En la reanudación del campeonato ganaron los cuatro partidos que disputaron y Barbero fue titular en tres de ellos. En diálogo con DSP repasa como vive esta nueva experiencia.

Tras los cuatro triunfos consecutivos de Juventud, el lateral izquierdo expresó que “estoy muy contento con este presente tanto en lo individual como en lo grupal. Después de las cuatro victorias nos pudimos acomodar y salir de la situación adversa que atravesaba el club. Así que también me pone contento la oportunidad que me surgió a mí”.

Sobre la institución el ex Sportivo Belgrano dijo que “me encontré con un club ordenado con muchas ganas de salir en la situación en la que estaba. La dirigencia nos brinda todo lo que necesitamos, nos dieron una semana de concentración en la pretemporada. Además hay un cuerpo técnico con muchas ganas de trabajar y un grupo de futbolistas con esas ganas de salir para adelante. Comprendimos que de eso se salía trabajando con esfuerzo y estos cuatro partidos fueron frutos de esos meses de preparación y trabajo duro”.

Además agregó que “también nos están encima con temas extras futbolísticos como el cuidado personal. Tenemos un nutricionista que nos controla la alimentación y eso creo que influye en el rendimiento adentro de la cancha”.

Barbero cuenta que el objetivo de la “Juve” sigue siendo el mismo a pesar de que se encuentran a un punto de los seis que se clasifican. “El objetivo es seguir sumando la mayor cantidad de puntos para salir de la zona de abajo. Además tratar de llegar a las últimas fechas con chances de clasificar y ahí veremos para que estamos”.

Barbero jugó tres partidos de titular ya en Juventud

Su primera vez fuera de San Francisco

Matías está teniendo su primera experiencia fuera de su ciudad y la está viviendo como tal. “Estoy muy contento por esta oportunidad que se me dio. Estoy tratando de aprovechar al máximo todo”.

Pero para esto fue fundamental el apoyo externo. “En todo momento sentí el apoyo de mí familia, mi novia, mis amigos y de la gente en general. Espero que de acá en más vengan cosas mejores para mí carrera ya que voy a trabajar para eso”.

El lateral izquierdo está haciendo su primera experiencia fuera de su ciudad

A la distancia sigue a Sportivo

Matías Barbero surgió de las inferiores de Sportivo Belgrano, previo paso por Belgrano en Baby Fútbol, y es confeso hincha de la institución de barrio Alberione. Además fue parte de este plantel.

Asegura que sigue la campaña desde San Luis y expresó que “sigo la campaña de Sportivo y me da un poco de tristeza la situación que están viviendo los muchachos. Tengo amigos ahí y sé que la van a sacar adelante, está categoría es así, son momentos, hay que saber salir rápido de los malos y aprovechar los buenos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR