Básquet

“Estoy feliz de jugar otra vez por el ascenso”

El sanfrancisqueño José Peralta viene de salir campeón del Clausura de la Liga Argentina con Racing de Chivilcoy y ahora será rival de San Isidro. Será su segunda final consecutiva.


El pivot oriundo de nuestra ciudad llegó, como la temporada anterior versus Atenas, a jugar otra final de la Liga Argentina. Habló de lo que será enfrentar a “sani”, equipo que lo vio nacer como jugador profesional.

Peralta habló sobre el título logrado del Campeonato Clausura de la Liga Argentina y dijo que “estamos todos muy contentos de poder volver a jugar una final por el ascenso. Estamos disfrutando de todo este camino que estamos recorriendo y eso nos pone muy contentos de verdad”.

A su vez el sanfrancisqueño no aludió al ser consultado sobre la final con San Isidro. “Este nuevo formato de competencia se dio para que ambos equipos estemos en la final y lleguen de distintas maneras. Uno con muchísimos días de inactividad, con entrenamientos y jugando algún partido amistoso; y el otro equipo viene con el ritmo de competencia y jugando playoffs, jugando seguido como lo hicimos en el Clausura. Pero no pensamos en eso, tenemos que seguir enfocados en lo que tenemos que hacer”.

Agregó que “tenemos que ajustar algunas cosas como en el scouting, ya en algunos días nos pondremos a ser más específicos en las cosas que tenemos que hacer contra San Isidro. No pensamos en que un equipo llega sin jugar y el otro jugando playoffs”.

Para José no será una final más sino que tendrá que enfrentar a un club de su ciudad y donde comenzó a ser profesional. “Es importante para mí, ya sea porque es una final por un ascenso y justo se da que es enfrentando al equipo de mi ciudad, donde yo me formé y empecé mis primeros pasos como jugador, donde tengo amigos y mi familia. Lo estoy tratando de disfrutar, de estar tranquilo, de dominar las emociones y seguir haciendo las cosas como las hago desde siempre”.

El pivot jugará su segunda final consecutiva por un ascenso junto a Racing, ya que perdió en cinco juegos contra Atenas la temporada pasada. “Estoy súper contento y feliz de jugar otra vez por el ascenso. No es fácil, lleva mucho trabajo, mucho sacrificio. Hay muchos equipos que se arman para estar ahí alguna vez y algunos nunca les toca. Cuando estamos en ese lugar sabemos lo difícil que es y se valora mucho. La tomo como una nueva oportunidad, todas las cosas pasan por algo, y el último año no se nos dio. Estamos enfocados en hacer las cosas bien y seguir por este camino y luchar hasta el final para conseguir ese sueño”.

Peralta reflejó la posibilidad de salir campeón y ascender con Racing equipo en el que ya trascurre varios años. “Sería algo hermoso, cumpliría un sueño. Hay varios jugadores que venimos luchándola hace varias temporadas y siendo parte del proceso. Nos sentimos muy identificados con el club, nos sentimos parte porque desde el primer momento nos abrieron las puertas y nos trataron como en casa. El club temporada tras temporada apuesta por mejorar la anterior”.

Por último manifestó que “sabemos que no será nada fácil porque adelante tenemos a otro equipo que siempre se arma para llegar a lo más alto y luchar por lo mismo. Estamos tratando de disfrutar esto que es algo único”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR