Fútbol

“Estoy feliz de estar de vuelta entrenando”

El sanfrancisqueño Matías Borgogno regresó la semana pasada a los entrenamientos con Vélez Sársfield. El arquero analiza la vuelta a las prácticas y sueña con este año se le dé el debut en primera.


Ya con una semana a cuesta, el oriundo de nuestra ciudad se muestra feliz por regresar a las canchas a entrenar. Además también pudo conocer al nuevo cuerpo técnico velezano del cual se llevó una muy grata impresión en estos primeros días.

Tras retomar las prácticas, Borgogno expresó que “pasé por un período de impaciencia porque pasaron muchos y la cuarentena se estiró mucho. Nunca había pasado tanto tiempo lejos del vestuario. Se hizo desear mucho y gracias a Dios llegamos de la mejor forma y estoy muy contento de volver”.

Agregó que “cuando volví desde San Francisco, vine con un poco de miedo con el tema del coronavirus, ya que acá en Buenos Aires está muy agravado todo. Pero la verdad que desde el club se están portando muy bien con los protocolos y la organización de los entrenamientos”.

Sobre las prácticas en sí expuso que “están saliendo entrenamientos muy dinámicos con grupos reducidos. La semana pasada fuimos cuatro grupos de ocho jugadores y ésta ya se va agrandando un poco los grupos. Tenemos que seguir un protocolo de llegar a cierto horario y no compartir vestuario, se nos hace muy difícil pero el cuerpo médico y el cuerpo técnico nos dan una seguridad con respecto a esto”.

En lo individual Borgogno dijo que “llegué muy bien a las prácticas en cuanto a lo físico, estoy en mi peso ideal y bien de despliegue. En San Francisco me entrené con Darío Capello que me dio la posibilidad de tener la práctica de arquero, así que desde ese lado también llegue muy bien. En lo futbolístico lo único que me falta es volver a agarrar la distancia y el golpeo de la pelota que ya lo empecé a agarrar los primeros días”.

Borgogno y todo el plantel de Vélez conoció personalmente al nuevo cuerpo técnico, entre ellos el DT Mauricio Pellegrino. “Se presentaron el primer día y se los ve un cuerpo técnico muy profesional en lo que va de estas dos semanas. Se acercan mucho al jugador y eso nos hace estar muy contento. Yo he hablado con Gustavo Campagnuolo, que es el entrenador de arqueros y con Mauricio no tanto”.

Si bien ya pudieron regresar a los entrenamientos aún persiste el interrogante de cuándo comenzará la competencia y cómo se jugará. “No tener un horizonte genera ansiedad e impaciencia, pero uno está donde quería estar que era entrenando con los compañeros. Estoy feliz de estar de vuelta entrenando”.

Después de cinco meses de parate los objetivos del golero sanfrancisqueño no cambiaron. “Mi objetivo principal es debutar. Me queda este último año de contrato con Vélez y quiero disfrutarlo y dar todo para que el técnico nuevo me tenga en consideración y si se dan las cosas creo que va a ser un año muy positivo tanto para mí como para el club porque tenemos dos competencias”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR