Fútbol

“Estoy dolido por cómo estamos”

El presidente de Sportivo Belgrano, Pablo Esser, habló sobre la situación que atraviesa el equipo en el Torneo Federal A y reconoció que es un momento crítico.


El máximo mandatario de la institución estuvo en el entrenamiento de este martes y dialogó con el plantel y el entrenador. Sabe que el momento que se atraviesa no es lo que creyó desde un primer momento.

Esser dijo que “uno no lo está viviendo de la mejor manera porque jamás pensamos que a esta altura del torneo nos iba a encontrar en esta situación. Pero bueno hay que poner la cara y el pecho porque creemos que vamos a salir adelante”.

Además del momento que vive el equipo agregó que “si obtuviéramos rápidamente algunos resultados positivos, enseguida cambiaría toda esta historia y esa es la realidad. Esto es fútbol y el club es de fútbol y los resultados se tienen que dar si no se complica todo. Ahora nos quedan siete finales y hay que ponerle el pecho a esas finales”.

Pablo Esser le dio confianza al cuerpo técnico

Reconoce la mala situación futbolística y expresa que “nos pudimos haber equivocado o no pero eso fue al principio de la temporada y eso lo va a marcar el final de la temporada. Obviamente estoy dolido por cómo estamos y por lo que está pasando, pero sabiendo que tenemos que estar apoyando a estos jugadores y darles todo el apoyo para que nos saquen adelante”.

Como presidente de la institución tuvo que enfrentarse al plantel. “Hable con Carlos (Mazzola) primero, luego lo hice con los jugadores. Cuando pasan estas cosas y se está en esta situación a veces es más importante hablar mucho. Hay que sacar conclusiones, decirse todas las cosas entre todos”.

Sobre la continuidad del entrenador argumentó que “yo siempre fui una de las personas que bancó a los entrenadores por resultados pero hoy no se dan. Pero el club tiene una muy mala experiencia de hace unos años cuando descendimos por el cual pasaron cuatro entrenadores en ese ciclo. Entonces evidentemente que ir cambiando entrenadores creo que no es la solución”.

También agregó a esto que “cualquier entrenador que venga va a venir a entrenar seis fechas y que puede conocer en seis fechas a nuestros jugadores. Por eso creo que no es la solución, hay que esperar que se encamine con los resultados. A parte confío en que Carlos lo va a sacar adelante”.

Una tarde de reuniones

Los referentes saliendo de la reunión con Carlos Mazzola

Antes y durante el entrenamiento hubo reuniones en el mundo Sportivo. Primero se dio la charla entre el presidente y el entrenador Carlos Mazzola. Como ya es de público conocimiento se le ha dado la oportunidad de seguir en el cargo al DT.

Después siguió una breve charla entre Esser y el plantel, en las que el presidente fue el interlocutor y los jugadores escucharon.

Y mientras se desarrollaba el entrenamiento, y quizás la reunión más larga fue la del entrenador con referentes del plantel, entre los que estuvieron Juan Pablo Francia, Juan Capurro, Leonardo López, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Román Strada y Ezequiel Gaviglio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR