Hockey

“Estoy convencido de que se puede pelear arriba”

El entrenador del equipo femenino de Antártida Argentina, Matías Garetto, dialogó con DSP sobre la pretemporada de plantel, a poco de iniciar la Liga B1.


El comienzo del campeonato estaba estipulado para el 21 de marzo donde las “pingüinas” jugarían de local. Pero los diferentes decretos municipales y provinciales hacen que se deban posponer el inicio, aunque todavía no hay un comunicado de la Federación.

Pese a todo esto Garetto dio un pantallazo de como vienen realizando la pretemporada de cara al inicio de la liga. “Venimos muy bien, estamos haciendo unos muy buenos trabajos físicos como técnicos. Es un año distinto ya que contamos con Román Piumatti como preparador físico y los trabajos que él está haciendo ya pudimos ver los resultados en las jugadoras”.

Sobre los amistosos dijo que “a Rafaela fuimos con un número limitado de jugadoras y jugamos dos partidos seguidos y estuvieron a la altura de esos dos encuentros. Físicamente las chicas terminaron bárbaro y eso nos da una pauta de la preparación”.

Además agregó que “en líneas generales estamos ante un plantel muy comprometido, las chicas están con muchas ganas, sobre todos las más jóvenes del plantel. Tiene muchas ganas de empezar el torneo y de pelear arriba, que es lo que queremos apuntar este año”.

Garettó junto a su asistente Emanuel Boero y el preparador físico Román Piumatti

Como todos los años Antártida tiene limitaciones a la hora de conformar un plantel numeroso por las jugadoras que se van a estudiar afuera de la ciudad. Ante esto el DT dice que “todavía no hemos podido contar con el plantel completo, ni de primera división, ni de Intermedia. Tenemos muchas jugadoras estudiando en Córdoba y algunas que se fueron. Se ha complicado poder armar el plantel completo para los amistosos”.

Ante esta situación dijo que “pese a esto el resto del plantel está comprometido y sabemos que una vez que empiece vamos a poder contar con todas las chicas”.

Garetto sigue convencido de los objetivos impuestos. “Estoy convencido de que se puede pelear arriba. El compromiso, la actitud y la dedicación de las chicas nos llevan a creer y a convencernos de que se puede pelear arriba”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR