Básquet

“Estoy contento y muy motivado para lo que viene”

Tomás Aimaretti desde Italia habló con DSP. El sanfrancisqueño cumplió su primer semestre en Europa con un gran rendimiento en el Pallacanestro Palestrina de la Serie C Gold. La “Tota” disfruta su momento y apunta a llegar bien alto en la temporada que está pronta a reiniciarse.


A sus 25 años armó la valija, se subió a un avión en busca de nuevos horizontes. Italia fue el destino para continuar con su carrera profesional. Tomás Aimaretti se sumó en septiembre pasado al Pallacanestro Palastrina transformándose rápidamente en uno de los jugadores más determinantes en las nueve fechas que se llevan jugadas.

En pleno receso, aprovechando para recorrer y conocer lugares históricos de Italia, la “Tota” habló con DIARIOSPORTS. Luego de bajase del tren que lo llevó de Napoli a Roma, el sanfrancisqueño contó como vive su primera incursión internacional dentro del deporte.

¿Cómo estás viviendo esta experiencia?
La verdad es que muy lindo, es mi primera vez. Si bien el idioma es distinto y la cultura diferente, aunque nosotros seamos descendientes de ellos, la hospitalidad idéntica a la de Argentina, muy buena gente, los compañeros del equipo y también los directivos que están siempre atentos, son muy abiertos.

¿Te costó adaptarte a la nueva vida?
A nivel de vida no me costó, en el lugar en el que estoy es un pueblo chico, así que no es tan grande el cambio. El idioma un poco, pero como me gusta hablar, relacionarme, no se me hizo difícil aprendiendo un poco todos los días.

La pasión de Tomás en Italia.

¿El básquet es similar, te metiste rápido en el funcionamiento del equipo?
Si, en esto cambió bastante. Tomando como relación lo que viví en San Isidro en Liga Argentina o en 9 de Freyre jugando provincial, me parece que acá hay más diversidad, hay más tiro de tres puntos, tiro de dos largos que en Argentina casi no existe. La diversidad se da por la cantidad de jugadores de diferentes países que vienen, hay muchos chicos de África que son largos, tenés el base rápido como Argentina y tenés a la vez el lungo de más de dos metros que solo tira de tres puntos; cada equipo es muy distinto. En el nuestro me adapté rápido al funcionamiento, terminé jugando muy bien en minutos y en actitud, jugué partidos de 35, 37 minutos teniendo un papel importante. Nos costó bastante contra equipos intensos, porque nosotros somos más de jugar estacionado.

¿Qué planes 2022 tenés?
Ahora tenemos que esperar el reinicio, como hubo un caso de covid en el equipo veremos como seguimos, volvemos a jugar el 9 de enero. Los planes es tratar de llegar lo más lejos posible, de los 9 equipos pasan 6 a la siguiente instancia terminando a finales de febrero para luego entrar a playoffs. Estoy contento y muy motivado para lo que viene.

Volver

TE PUEDE INTERESAR