Fútbol

“Estoy contento por volver a Sportivo”

Luego del pase a semifinales por el segundo ascenso del Federal A, el “lobo” mendocino se transformó en el rival de la “verde”. En su plantel tiene al oriundo de nuestra ciudad, Diego Mondino. El marcador central se reconoce hincha del club pero ahora deberá defender otros colores.
 
Sobre la clasificación a la siguiente instancia el defensor dijo que “estoy muy contento por lo obtenido el domingo. Después de haber estado tan cerca en el pentagonal y no haber logrado el objetivo, creo que fue una especie de revancha ganar. Hacía tres partidos que no ganábamos y no estaba jugando en contra lo anímico después de las derrotas contra Estudiantes y Deportivo Madryn. Jugamos a un gran nivel y obtuvimos un triunfo que nos hizo levantar desde lo anímico como futbolístico”.
 
A Gimnasia le pesan rumores del accionar de sus dirigentes y la manera que obtuvo el triunfo frente a Madryn. Mondino dice que están fuera de eso. “Con respecto al partido de Madryn fuimos muy superiores desde el primer minuto, a los 15 minutos ganábamos 2 a 0. Para mí las expulsiones fueron correctas y a nosotros también nos echaron uno. Nosotros nos abstraemos de todo lo que se comenta”.
 
Además el sanfrancisqueño agregó que “siempre se lo mira a Gimnasia porque se arma todos los años para pelear y tiene un poderío económico grande. Creo que la campaña que hicimos no tiene nada que ver con lo que se habla. Se hizo un gran torneo que no se pudo coronar en el pentagonal, pero ahora seguimos en carrera”.
 
Con respecto a la serie frente a Sportivo expresó que “sabemos que en esta instancia todos los rivales son muy duros. Los partidos tienen que ser más cerrados de lo que fue la serie nuestra contra Madryn, fue algo anormal. Si bien perdimos los últimos dos partidos de visitante, queda la sensación de que nos va mal pero si uno busca las estadísticas perdimos sólo tres partidos afuera”
 
El marcador central insistió con que “será una llave cerrada, los mínimos detalles harán que uno pase y el otro siga. Nuestra localía también es muy fuerte al igual que la de Sportivo. Trataremos de hacer un buen partido en San Francisco para después poder cerrarla en nuestra cancha”
 
Como sanfrancisqueño se reconoce hincha de Sportivo y lo enfrentará por primera vez. “Es la primera vez que voy a jugar contra Sportivo después de haber salido de ahí. Estoy contento por volver a Sportivo, el club en el cual uno hizo todas las inferiores, el club dela ciudad. Estoy con mucha alegría y emoción de poder ir a San Francisco y que esté mi familia que puede ir a la cancha”.
Mondino fue parte de la campaña del ascenso a la B Nacional de Sportivo y compartió vestuario con Francia y Aróstegui. “Compartí plantel con dos referentes. Pero yo era el juvenil que subía al plantel y nada más. Los conozco de ese momento pero nada más, se lo que significan para el club. Con el que tengo buena relación es con Fernando Ponce por nuestro pasado en Defensores de Belgrano”
Volver

TE PUEDE INTERESAR