Otros

“Estoy contento por el trabajo que hicimos”

El entrenador y jugador de Tiro y Gimnasia, Gerardo Albrecht, contó cómo vivieron el campeonato logrado con el equipo masculino de handball en la Liga Amateur de Villa María.


Como un premio al esfuerzo y a lo que lucharon para hacer crecer al deporte en nuestra ciudad, el DT sabe que este logro es fruto de todo eso. En diálogo con DSP contó las sensaciones y lo que buscan pensando en el futuro.

Sobre el logro obtenido el fin de semana Albrecht comentó que “venimos luchándola desde que arrancamos con todos los grupos de handball. Ahora se nos dio de poder competir con masculino y venimos trabajando hace mucho. Es la primer liga que logramos con la disciplina”.

Agregó que “estoy súper contento por el trabajo que hicimos, por lo que costó y por el resultado que obtuvimos en Villa María”.

Además expuso sobre el crecimiento que viene teniendo el equipo y el deporte en sí. “Creo que vamos continuamente creciendo, siempre un poco más. Es la segunda liga que jugamos, en la primera hicimos un buen torneo y perdimos frente al campeón en semifinales. En los torneos amistosos también veníamos teniendo buenos resultados, así que era cuestión de tiempo que se nos diera esto”.

El jugador y entrenador dijo que “en el equipo masculino se armó un grupo muy estable que viene entrenando hace bastante juntos. Por eso se vieron los frutos, porque se viene trabajando hace mucho para esto y se nos están dando los resultados”.

Haberle ganado la final a Leyendas fue una especie de revancha para los de nuestra ciudad. “Fue como una revancha, perdimos con ellos el año pasado y este año en la fase de grupos. Era una cuota pendiente que teníamos y que mejor que resolverlo en la final, así que estamos contentos por eso”.


Para Albrecht haber logrado esta Liga Amateur no sólo valentona al equipo sino que “esto ayuda a crecer al handball, a que sigan viniendo a ver de qué se trata, a motivar a los chicos y a las otras categorías y ramas. Ahora las chicas están con muchas ganas de meterse en la liga también. Para mí sería un placer entrar con el grupo femenino”.

En cuanto al nivel de juego expresó que “es lindo pero amateur. Nos pone al nivel de una Primera B de la Federación Cordobesa. Pero por ahora no nos animamos a entrar por los costos y porque necesitaríamos una cancha de medidas oficiales. Para mantenernos es un buen nivel esta liga”.

A su vez agregó que “para el femenino si sería un buen nivel ya que hay muchos buenos equipos y una cantidad de catorce equipos”.

En cuanto a los objetivos que se ponen para adelante argumentó que “ya estamos pensando en el Clausura con el equipo masculino e intentar ir por el mismo objetivo de salir campeón. Para largo plazo ver si podemos sumarnos a la Primera B de la Federación Cordobesa. En femenino es ver si podemos sumarnos a la Liga Amateur de Villa María”.

Albrecht agradeció a todos los chicos por el esfuerzo y la dedicación que le ponen, a Dannok y Surti Rally por apoyar el proyecto como sponsors y a la Municipalidad de San Francisco.

El plantel campeón está compuesto por Franco Gordillo, Antonino Brezzo, Julián Dussín, Tomás
Perrotti, Luciano Miretti, Ignacio Giménez, Diego Pena, Emanuel Bellotti, Emilio Mitjanes, Matheo Vavassori, Juan Albano, Agustín Gilli, Fabricio Llanes, Bautista Frare, Lautaro Tosolini, Román Brambilla, Fabrizio Funes Genovesio, Marcelo Beltramo, Jeremías Gudiño y Gerardo Albrecht.

Volver

TE PUEDE INTERESAR