Básquet

“Estoy contento de seguir en San Isidro”

San Isidro comenzó con el armado de su estructura profesional de básquet para la 20/21 y luego de oficializar a Barovero, los Halcones también hay sellado por un año más la vinculación del entrenador Sebastián Torre. Desde su Cintra natal, habló con DSP.


No hizo falta mucha charla, ni seducciones de ambos lados. Directivos establecieron los puntos pensando para la Liga Argentina que se viene y Sebastián Torre aceptó el nuevo desafío que tendrá por delante.

Será la tercera temporada para el oriundo de Cintra en calle Corrientes; momento ideal para tomarse revancha de la fallida 19/20 y con el deseo de repetir, superar o estar cerca de lo conseguido en la 18/19.

“La sensación es de satisfacción”, le dijo a DSP ante la consulta de su renovación. “Si bien la temporada pasada no terminó de manera normal, se puede decir que es una tercera temporada que voy a estar en el club. Estoy contento de volver a estar en San Isidro. Esperemos poder hacer un mejor tránsito, todos los entrenadores somos optimistas por eso siempre pensamos lo mejor, obviamente que me gustaría tener un año como el primero que tuvimos en el club. Todavía es prematuro poder analizar todo, porque todavía tenemos que ver el armado del equipo y su estructura”, le dijo.

Torre tiene ganas de revancha, necesita volver a tener esa adrenalina de competir, aunque reconoce que no sabe cuando será por la situación que se vive: “Yo quisiera arrancar mañana mismo a jugar, no hubiese querido que se termine la anterior, porque me gusta que se termine todo en la cancha, para bien o para mal, pero adentro de la cancha; faltaba la parte más linda que eran los playoffs y allí siempre viví millones de emociones”.

Para la Liga Argentina (habitualmente comienza en octubre la competencia y en agosto la pretemporada) ya tiene una ficha confirmada, la de Bruno Barovero: “Contar con él es muy importante, es anotador y peligroso. Tenerlo desde inicio es fundamental y no traerlo con un equipo armado, esa fue mi responsabilidad”.

Si bien San Isidro también busca otras fichas mayores, que podrían ser entre tres o cuatro más, Torre sabe que tendrá que darles protagonismo a juveniles; que su plantilla no será extensa como en las ediciones anteriores.

“Creo que los juveniles estando en el plantel nos tienen que dar esa antítesis, de energía, de defensa, los mejores equipos son los homogéneos en si mismo, en cuanto a un sistema de juego y a un objetivo que sea tangible y alcanzable. Que tenga las antítesis de un jugador anotador, que otro pase más la bola y cargue el rebote, tener uno que penetre muy bien y los juveniles nos pueden dar la energía que tal vez carecimos, por eso bienvenido sea que se involucren un poco más los jóvenes”, analizó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR