Fútbol

“Estoy contento de estar en contacto otra vez con la pelota”

El sanfrancisqueño David Muller ya arrancó la pretemporada con Estudiantes de Río Cuarto tras cinco meses de inactividad oficial. El volante se mostró feliz de poder pisar una cancha de nuevo.


Tras su tercer día de entrenamiento, el habilidoso jugador oriundo de nuestra ciudad charló con DSP sobre la vuelta a las prácticas. Comentó como son los entrenamientos en el predio “Pablo Aimar” y los cuidados que deben tener en Río Cuarto, una ciudad en la que aumentaron los casos de COVID en la última semana.

Las sensaciones de volver a entrenar con sus compañeros son muy buenas para David. “La verdad que estoy muy contento de que hayamos vuelto a pesar de que tenemos un protocolo exigente para que las cosas salgan todas bien. Pero estoy contento de estar otra vez con mis compañeros y en contacto otra vez con la pelota”.

Con los protocolos dispuestos por AFA volvió Estudiantes

Sobre las exigencias de los primeros días expuso que “no me costó mucho volver porque nosotros estuvimos de lunes a sábados conectados siempre por Zoom haciendo trabajos intensos con el cuerpo técnico. Por eso hoy en día no nos cuesta a la hora de entrenarnos ya que además cada uno se entrenó a conciencia porque sabíamos que cuando volviéramos teníamos que hacerlo de la mejor manera”.

Actualmente en esta primera fase se deben entrenar con grupos. Muller lo hace junto a Emmanuel Martínez Schmith, Néstor Ortigoza, Bruno Sepúlveda, Lucas Suárez y Marcos Fernández.


“Es muy diferente y muy raro todo porque uno estaba acostumbrado a llegar una hora antes, tomar mates y charlar con los compañeros. Lo mismo hacíamos después del entrenamiento que nos quedábamos un rato en el vestuario. Muchas cosas que ahora no podemos hacer y tenemos que ser precavidos”, aseveró el ex Sportivo Belgrano.

Además agregó que “lo importante es que se volvió después de tanto tiempo a entrenar, ya que lo necesitábamos”.


En la ciudad de Río Cuarto los casos de coronavirus han aumentado en los últimos días y por eso el cuidado personal pasa a ser importante. “Nos pidieron que cumplamos todas las órdenes que nos dan por protocolo. Que vayamos a entrenar y vuelta a casa, además que tratemos de salir lo menos posible para tratar de cuidarnos todos y no afectar a nadie”.

Todavía hay incertidumbre en cuanto al formato y cuando arrancará la Primera Nacional. Pese a ello los objetivos de Estudiantes son altos. “No hablamos de objetivos en la vuelta porque todavía no hay nada concreto. Nosotros tenemos que tener la cabeza puesta en el ascenso como la teníamos cuando se paró todo”.

También dijo que “veníamos bien y embalados peleando la punta y el ascenso. Ahora tenemos que seguir con el mismo entusiasmo y seguir con el mismo proyecto de juego y apuntarle a lo que nos propusimos a principio de año”.

Fotos gentileza prensa Estudiantes

Volver

TE PUEDE INTERESAR