El equipo de handball de Tiro y Gimnasia volvió a lograr el título de la Liga Amateur de Villa María luego de dos años. Su DT y también integrante del plantel dio su parecer sobre lo conseguido el fin de semana.
El entrenador y también jugador Gerardo Albrecht contó cómo se logró este nuevo título para el equipo masculino. “Venimos trabajando bastante para esto. Jugamos ya cinco finales de las cuáles ganamos dos. Creo que es algo positivo porque no es fácil llegar a una final y tampoco es fácil ganarla. ES algo muy positivo y esto demuestra que venimos trabajando muy bien”.
A su vez habló del crecimiento en la disciplina en nuestra ciudad. “Hace del 2014 que comenzamos y estoy contento porque todos los años se va sumando gente, hay una especie de recambio todo el tiempo. Desde ese inicio hasta ahora crecimos un montón, con muchas categorías. Está en nuestro objetivo poder conformar un grupo de cadetes femenino que es el grupo que nos falta, el nexo entre infantiles y Primera División. De todas formas tenemos una gran variedad de categorías y es por eso que se ve un gran crecimiento”.
Sobre su participación en la Liga Amateur de Villa María expresó que “el año pasado pudimos agregar a las chicas, más allá que este año nos unimos a otro club de General Deheza para no perder la competencia. Pero para el Torneo Clausura ya decidimos que ellas vayan solas como equipo de Tiro y Gimnasia ya que tenemos un plantel de quince personas. El masculino ya está más asentado porque hace varios años que vienen compitiendo”.
El plantel masculino ya ha demostrado ser muy competitivo. “Con los varones hemos demostrado tener competitividad. El primer año llegamos a Cuartos de Final, la segunda ya a la semifinal y después ya no paramos de llegar a la final. Es un grupo consolidado que viene trabajando hace bastante juntos y ahora se suman algunos juveniles. Pero es un grupo estable que a los torneos a los que vamos mostramos un gran nivel estando a la par de equipos federados y que juegan todos los fin de semanas”.
De cara al futuro avizoró que “para ambos grupos tengo confianza y esperanza porque esto que nos pasó también genera un motivación y un contagio grande. Es importante lo que les pasó al masculino porque contagia a las chicas para sumarse y competir. Las chicas saben que costó llegar a esto, nosotros la primera final la ganamos en el 2022 y pasaron dos años para volver a ganar otra. El objetivo con las chicas va a ser tratar de clasificar a Copa de Oro y después lo que venga viene bien”.
Albrecht argmentó que todo aquel que quiera sumarse a los equipos puede hacerlo. “Siempre estamos dispuestos a recibir gente y que se sumen a los equipos. Los que se quieran sumar las puertas están abiertas para todos”.
El entrenador además agradeció a los dos grupos porque “todo sale del bolsillo y la erogación económica es muy grande y eso lo bancan cada uno”. También hizo llegar el agradecimiento a sus sponsors Ande Estructuras Metálicas y Andrea Mercedes Remi Gestoría del automotor. “También queremos dedicarle el título a Tomás Perotti que se lesionó jugando con nosotros en Rafaela y está en plena recuperación para volver a la actividad”.