Fútbol

“Este triunfo nos recarga de energía”

Carlos Mazzola dialogó con la prensa una vez abrochado el pase a la siguiente instancia de Copa Argentina y vaticinó que la ciudad y la región vivirá otro momento histórico tras la clasificación.


Contento por el triunfo y también por el rendimiento del equipo, el entrenador dejó en claro que el triunfo fue muy bueno en lo anímico. Destacó la labor de sus dirigidos y se animó a pensar en Racing, aunque tiene muy claro que su objetivo está en el Federal A.

Las primeras palabras del DT fueron que “con este triunfo otra vez la ciudad y la zona van a estar en un momento histórico. Hemos ganado la chance de jugar contra uno de los grandes de la Superliga y eso es muy bueno. Nos va a dar jerarquía, posiciona al club y a la ciudad y eso me pone contento”.

En cuanto a lo futbolístico Mazzola aseguró que “el resultado tendría que haber sido más amplio. Considero que no hemos pasado sobre saltos, que si nosotros podemos estar más finos en el último tercio del campo de juego, vamos a tener tranquilidad. Tenemos que ser más eficaces con el equipo atacando, eso nos va a dar más tranquilidad a la hora del manejo de cierre de los partidos”.

Mazzola vivió el partido frente a Unión pegado a la línea

Además expresó que “el triunfo también sirvió porque el ánimo no estaba del todo bien por cómo fue la derrota frente a Güemes. Este triunfo nos recarga de energía para el partido del domingo con DEPRO, que va a ser una historia distinta que con Unión”.

El partido frente a Racing

El entrenador dijo que será importante para los jugadores pero que recién lo va a pensar cuando este confirmado. “No hay que abstraer al jugador de este partido. Los jugadores lo tienen que disfrutar y cuando esté la fecha, el lugar y todo eso lo tenemos que encarar con la responsabilidad que viene a ser tal evento”.

Racing de Avellaneda será el próximo rival en Copa de Sportivo

También aludió a que “les dije que festejen y que ya hay que pensar en el Federal A. Lo que ya ganamos nadie nos lo saca pero ahora tenemos que volver a conseguir tres puntos frente a DEPRO. Esto tiene que servir para lo anímico pero tenemos que seguir con la misma responsabilidad”.

Sobre el análisis de Racing aludió que “uno mira siempre fútbol pero la verdad que estamos enfocados en el DEPRO y de a poco empezaremos a mirar al rival de copa. Ellos el domingo tienen el clásico de Avellaneda y lo miraremos pero para nosotros ahora lo más importante es el Torneo Federal A”.

El día después de la clasificación

Mazzola ya piensa en DEPRO

Ante la requisitoria de sí esta clasificación eleva la vara del jugador en el día a día, Mazzola expresó que “esto nos da jerarquía y creo que todos van a tratar de estar. Esto es una muestra para todos porque el partido va a tener cobertura nacional”.

Finalizó diciendo que “todo esto es parte de lo que va a venir en un futuro cercano, hoy contento pero ya enfocado en el partido del domingo a las 20:30 horas.

Volver

TE PUEDE INTERESAR