Padel

“Este título es para lo anímico porque estaba costando mucho”

Leito Yob, en el día después a su primera consagración internacional habló con DSP desde Venezuela; allí el sanfrancisqueño batalló para quedarse con el campeonato en el Open Fabrice Pastor Cup 1000.


Festejó cada punto con gritos y puño cerrado; no importaba si era el 15-0 o el punto de oro del game clave en el segundo set en el que dieron vuelta tras estar 0-40. El sanfrancisqueño Leonardo Yob vivió el Open de Venezuela de una manera especial, dejando salir toda su pasión y también el desahogo tras meses complicados luego de una lesión que le cortó el buen ritmo que venía construyendo.

Junto al neuquino Fabricio Peirón derrotaron a los españoles Dani Blanco y Rodrigo López por 2/6, 6/4 y 6/2 para festejar su primer título internacional en la Fabrice Pastor Cup 1000 en Caracas. Previamente dejaron en el camino a los locales Daniel Del Castillo y Daniel Omaña en cuartos de final por 6/2 y 6/3 y en semifinales a los jóvenes argentinos Joaquín De Astoreca y Maxi Maldonado en tres sets (6/3 3/6 6/2).

“Este título desde lo personal es muy importante para lo anímico, porque venía desde la lesión un tiempo parado y el regreso a los torneos de Paraguay, Panamá, Nuevo York y México no fueron fáciles”, comenzó diciendo Yob a DIARIOSPORTS.

“Es un retome de confianza para el último torneo que queda en el año, pero más que todo desde lo anímico porque estaba costando mucho. El esfuerzo que hice día a día durante dos meses y medio fue complicado, la verdad que estoy muy contento por el título, este es el primero título internacional en un circuito internacional, todo el esfuerzo da sus frutos”, dijo.

Con respecto al partido, el sanfrancisqueño de 21 años expresó: “Fue mucho anímico el partido, eso nos caracteriza, la lucha. Somos así solos y juntos más todavía, siempre tratando de salir adelante y esa fue la clave para levantarlo, darlo vuelta y cerrarlo. Nos aferrarnos a nuestro juego, teníamos que defender más largo y afianzar nuestro ataque. Fue un envión poder ir adelante con nuestro saque. Quiero agradecer a todo mi equipo, a mi familia y a todos los que mandaron mensaje desde San Francisco”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: