Motociclismo

Este sábado, la primera del Superbike Argentino

Por lo menos, es lo que se anuncia, mientras se observa la situación sanitaria en distintos lugares del país. Luciano Ribodino y Leandro Bagnarelli tienen todo listo, al igual que Andrés González, para estar presentes en el autódromo de Buenos Aires, en el regreso del campeonato argentino de velocidad en pista, que lleva casi 1 año y medio sin carreras.


Luciano Ribodino, saldrá una vez más, a buscar el título argentino, esta vez, en la categoría Superbike 1.000cc o MotoAR1, como se la denomina. El joven pero experimentado piloto de nuestra ciudad, ya obtuvo la corona en la clase mayor actual, cuando se consagró en 2017, además de haber logrado en 2012 el campeonato en 600cc Súper Sport.

“El viernes hay entrenamientos libres. Estoy viajando este jueves temprano, para estar en el circuito con tiempo ya que hay que cumplir con varios trámites, como el hisopado para el ingreso. Pudimos entrenar bien, en Concordia, en Alta Gracia y el más productivo que fue en el autódromo de Buenos Aires, donde corremos este sábado, probando la nueva goma que usaremos este año, Pirelli”, comentó a DSP, “Lucho”.

“Hace unas semanas estuve en la carrera que se organizó en el circuito Villicum de San Juan, donde gané en mi categoría, por lo que con la moto llego muy confiado en cómo funciona. Hay que tener en cuenta, el largo tiempo de inactividad, sin competencias, para tratar de aguantar bien en lo físico. El circuito de Buenos Aires es muy exigente y habrá una sola tanda de entrenamiento, una de clasificación y una sola carrera, todo seguido”, agregó el piloto que corre sobre una Kawasaki del Rosamonte Racing Team, de Posadas.

En tanto, el de Frontera, Leandro Bagnarelli, saldrá también a pista con el objetivo en el título. En su regreso en 2018 al Superbike Argentino, luego del fuerte accidente que protagonizó en 2016, “Leli” se sumó a la R3 Cup y siempre fue protagonista, consiguiendo podios y victorias, y luchando por el título.

En este 2021, seguirá en esta misma divisional y es uno de los grandes candidatos a pelear por el “1”, sumándose al equipo René Zanata Sport. “Nos hemos preparado de la mejor manera para la primera fecha. Estoy muy contento y motivado. Esperamos mucho la semana de carrera y finalmente estamos listos para arrancar. Ya el jueves estaremos desde temprano en el autódromo. Buenos Aires es una pista que me gusta demasiado y me fue muy bien en años anteriores, así que eso me da una motivación grande y estoy muy ilusionado en pelear por el campeonato”.

“Sabemos que va a ser un torneo muy parejo. Son 6 fechas, todas en Buenos Aires y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos en cada carrera y no parar”, comentó.

Por último, en cuanto al excelente nivel de pilotos de nuestra región, el también internacional Andrés González, que compite actualmente en Europa, en el Campeonato Español de Superbike, estará corriendo a nivel nacional, en una categoría que conoce muy bien y de la que también fue campeón, como lo es la 600cc Súper Sport o MotoAR 2. Lo hará sobre una Yamaha del MG Bikes.

El viernes habrá entrenamientos extraoficiales, en tanto que la primera fecha del campeonato, se reducirá a la actividad del sábado 22, con entrenamientos desde las 9, clasificaciones a las 11 y las carreras finales desde las 14, con televisación por TyC Sports.

Volver

TE PUEDE INTERESAR