Fútbol

“Este grupo va entregar el alma hasta el último minuto”

El entrenador de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, habló tras el empate agónico frente a El  Linqueño y reconoció que les costó en algunos pasajes.


El sanfrancisqueño fue certero a la hora de analizar el encuentro, reconociendo que en el primer tiempo fue por momentos superados en tenencia pero no lastimado. Y que con los cambios realizados el equipo tuvo otro rumbo.

Sobre el empate el DT dijo que “la verdad nos encontramos con un rival que sabíamos que iba a ser difícil en su cancha, que propone, que trata de buscar la ventaja lo más rápido posible y creo que en el primer tiempo hasta el gol de ellos nos vimos superados. No podíamos encontrar el balón y no podíamos encontrar los rebotes y en la zona media se nos hizo difícil entrar en partido”.

Agregó que “cuando ya estábamos en partido vino un gol de otra índole, un golazo. A partir de ahí tratamos de equilibrar los espacios para que nosotros podamos seguir atacando con más gente y conseguir la igualdad. En el segundo tiempo nos paramos más arriba en el campo, tratamos de nivelar la zona media y tener más transiciones a ofensiva. En el segundo tiempo hicimos un gran trabajo en defensa y achicamos los espacios”.

Además habló del cambio de esquema para este encuentro y expuso que “tratamos de buscar que ellos no tengan superioridad numérica en el medio para poder doblegarnos en el juego. Ellos dominaban el territorio con el balón pero no nos llegaban al arco y eso es lo que buscamos”.

También expresó que “en el segundo tiempo después del segundo gol de ellos presionamos mucho mejor y tuvimos dos o tres situaciones muy importantes”.

Giaccone afirmó que “los jugadores tienen un alma de ganadores tremendo y creo que en el segundo tiempo se vio eso. Tuvieron una actitud realmente de protagonistas que logramos combatir en las pelotas divididas que en el primer tiempo nos había costado”. En cuanto al resultado final aseveró que “hay una realidad que nosotros tuvimos que salir a buscar el partido para poder lograr el empate que lo logramos en el último minuto. Sabemos que este grupo va entregar el alma hasta el último minuto”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR