En el segundo punto de la serie de semifinales de Conferencia Norte de la Liga Argentina, Hindú de Resistencia derrotó a San Isidro en el estadio “Severo Robledo” 88 a 77 igualando la llave en 1. El elenco de nuestra ciudad fue otro equipo totalmente distinto al del viernes y los chaqueños contaron con la efectividad que no habían tenido en el incio del cruce.
Desde el primer cuarto se notó que no iba a ser lo mismo. Los chaqueños mostraron fluidéz en ofensiva, rotación de pelota que fue desarmando poco a poco a la defensa del rojo. Guaita, Montero y Fernández convirtieron de tres puntos, situación que los dirigidos por Torre no lograban desarmar.
San Isidro se fue cayendo, le convirtieron 29 en el segundo cuarto e Hindú se fue al descanso largo con 47 puntos, tres menos de lo que había anotado en los 40 el viernes (67 a 50).
Todo fue del verde; los Halcones corrieron desde atrás siempre, no pudieron ponerse en juego y la diferencia fue aumentando. En los minutos finales de un partido que ya estaba definido logró pulir de 16 a 11 pero no alcanzó para nada.
Serie igualada, los chaqueños llevaron la localía a su casa. El miércoles se verán las caras en un tercero y el viernes en un cuarto asegurado. El rojo al menos tendrá que traer uno para San Francisco.
Parciales: Ssan Isidro 17/ Hindú 18 – 17/29 – 20/25 y 23/16.