Fútbol

“Este equipo tiene similitudes al del 2013”

El capitán de Sportivo Belgrano, Emanuel Urquiza, comparó al actual plantel con el que logró el ascenso en el 2013, sobre todo por los triunfos importantes que se lograron.


En diálogo con DSP, el lateral derecho de la “verde” habló del momento que vive el equipo y de lo que se viene frente a Villa Mitre. Además, por haber sido parte de la coronación en el 2013, pudo comparar algunos detalles del aquel plantel con el actual.

El lateral habló sobre el equipo y dijo que “el equipo se está afianzando y está con confianza, sabemos a lo que tenemos que jugar. El otro día nos enfrentamos a un rival muy duro, con un peso ofensivo importante y que nos complicaron en cierto momento del partido y concretaron las situaciones que tuvieron. Eso te desestabiliza un poco pero el ánimo del equipo no se resintió para nada y con la mentalidad de que en algún momento lo íbamos a poder empatar”.

Agregó que “lo veo sólido al equipo, lo veo muy bien, estamos con una cabeza muy positiva de parte de todos los chicos. Estamos con una actitud importante para sobrellevar cualquier situación. Estoy conforme y tranquilo, esperando para lo que se venga sabiendo que estamos preparados para afrontarlo”.


Sobre Villa Mitre y como puede influir la final perdida, el capitán de Sportivo expresó que “sin duda deben estar un poco con el ánimo caído porque no es fácil perder una final. Pero tienen una posibilidad más, igual que nosotros y seguramente la quieren aprovechar”.

Además, conociendo al rival por haberlo enfrentado con Alvarado, argumentó que “va a ser un rival durísimo, en una cancha complicada porque ellos la tienen muy aceitada y afianzado a su juego en ese estadio. Vamos a tener que estar cien por ciento concentrados y compenetrados en lo que tenemos que hacer”.

Urquiza también expuso que “confió también en nuestras armas porque ya demostramos que de visitante podemos plasmar nuestro juego, proponer e intentar. Seguiremos buscando la solidez defensiva, tratando de cerrar nuestro arco y hacerle un partido largo y difícil al rival”.

Emanuel fue parte del plantel del ascenso del año 2013 y sabe de este tipo de etapas. Se animó a comparar este equipo con el aquel que logró el objetivo. “Este equipo tiene similitudes al del 2013. Hemos podidos sacar resultados en canchas difíciles como en ese momento lo hicimos en Juventud Antoniana o San Martín de Tucumán y en este caso se han dado esas situaciones donde hemos ganado en Boca Unidos, que era un equipo candidato para este torneo”.


Agregó que “hemos conseguidos resultados importantes que te dan una confianza y un plus extra. Por ese lado le veo muchas similitudes con el del 2013, aunque aquel era un equipo con más experiencia y acá tenemos muchos chicos jóvenes pero con mucha capacidad, que están con mucha confianza y demostrando que están a la altura de la circunstancia y de la categoría”.

También destacó la unión de grupo. “Hay una buena armonía para trabajar, están todos súper predispuestos para trabajar desde el primer día de la pretemporada y eso es importante. Los chicos entendieron que estamos en un club que está acostumbrado a pelear torneos y ser protagonistas, y que tiene que recuperar parte de ese pasado reciente y vamos a luchar por eso”.

Por último dejó un mensaje al hincha que se ilusiona con este equipo. “Acá también hay hinchas, gran parte del plantel es hincha del club. Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Como primer objetivo queremos llegar a la final del torneo que nos va a dar dos posibilidades de pelear por el ascenso. Vamos paso a paso sabiendo que este rival que vamos a enfrentar es complicado porque viene de una etapa muy regular. Si logramos sobre pasar esta llave tenemos grandes posibilidades de meternos en la final”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR