Básquet

“Estas oportunidades no hay que desaprovecharlas”

José Peralta pegó el salto a la Liga Nacional de Básquet donde jugará para Argentino de Junín. El pivot tendrá su primera experiencia en la máxima categoría a la que siempre soñó llegar.


Tras una muy buena temporada en Central Olímpico de Ceres en la Liga Argentina, a la “foca” le llegó la oportunidad de subir a la elite del básquet argentino. El sanfrancisqueño buscará sumar experiencia y de esta manera establecerse en la Liga.

Con 24 años jugará por primera vez la Liga Nacional, algo que venía buscando. “La verdad es que hace un par de años que estaba buscando esta oportunidad. Es un proceso por el cual vengo trabajando para esto. Justo se dio en este momento y creo que es el indicado para poder subir, por eso estoy contento”.

Peralta no quiso dejar pasar esta oportunidad de escalar a pesar de haber estado sólo un año en la Liga Argentina. “Podría haber sido una buena posibilidad seguir en la Liga Argentina y meter otro buen torneo, pero creo que estas oportunidades no hay que desaprovecharlas. Yo me siento bien para dar el salto y me llega en una edad justa”.


El ex jugador de Central de Ceres no se pone como una traba la adaptación a la nueva división. “Yo jugué en todas las categorías del básquet y nunca me costó adaptarme tanto. Voy a trabajar para estar a la altura de la competencia y creo que me voy a adaptar bien”.

Sobre su nuevo club el oriundo de nuestra ciudad dijo que “Argentino es un club grande en la Liga. Tiene gente muy apasionada y que sigue mucho al básquet. Estoy contento de que la oportunidad se de en un club así, que me dé la chance de jugar y mostrarme en la Liga”.

Aún no tuvo charla de básquet con su nuevo entrenador pero sí ya recibió un llamada de Matías Huarte. “Hablé con el entrenador que me llamó para darme la bienvenida al equipo. Me contó que cuando tengas novedades sobre la vuelta me va a avisar. No hablamos nada de básquet todavía pero seguramente más adelante lo haremos”.


José es la séptima ficha del equipo juninense junto a Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Juan Ignacio Laterza, Mauro Araujo y Santiago Barrales. “Conozco a todos de haber jugado en contra o haberlos visto. Creo que se está armando un lindo grupo, espero que haya química para poder hacer una buena temporada”.

En cuanto a lo basquetbolístico dijo que “soy un jugador que tiene que aprovechar estar cerca del aro. Trataré de ayudar tanto en los rebotes defensivos como ofensivos, mi trabajo se va basar en tomar rebotes y defender. Me siento cómodo jugando de cinco y defendiendo a los grandes. En situaciones de partido puedo abrir la cancha y jugar de cuatro con otro pivot”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR